Inicio » Destacados » Se cumplen 13 años de la muerte del nadador venezolano Rafael Vidal

Se cumplen 13 años de la muerte del nadador venezolano Rafael Vidal

Se convirtió en el primer nadador criollo en obtener una medalla olímpica | Twitter

En homenaje a nuestra Gloria Deportiva Rafael Vidal, el 12 de febrero es el día del Nadador en Venezuela

CARACAS.- En el año 1971 un niño de 7 años se destacaba en los torneos de natación que se celebraban en la piscina del Colegio Santiago de León de Caracas, Rafael Vidal era el nombre de ese joven que se destacaba por la velocidad y elegancia de de sus brazadas, especialmente en el estilo mariposa.

El entrenador Andrés Alvarado vio en Vidal un potencial campeón y comenzó a entrenarlo, luego lo perfeccionó Alfonso Victoria fue un trabajo de paciencia y perseverancia que dio los primeros frutos en 1980 en el Vigésimo Quinto Campeonato Suramericano Abierto de Natación en Buenos Aires, donde Rafael Vidal con 16 años ganó una medalla de oro y una de plata.

Luego llegaron otros triunfos como las 7 medallas de oro en Los Juegos Bolivarianos de Barquisimeto, en 1981, Los Centroamericanos y del Caribe de la Habana 1982, Los Panamericanos de Caracas 1983 donde Vidal brilló junto a Alberto Mestre con una histórica actuación con cuatro preseas de oro cada uno.

Pero la máxima hazaña de Vidal fue en Los Juegos Olímpicos de los Angeles, 1984 donde se convirtió en el primer nadador criollo en obtener una medalla olímpica, subió al podio con una presea de bronce en los 200 metros estilo mariposa.

Rafael Vidal falleció el 12 de febrero de 2005 en un trágico accidente de transito, en su homenaje el 12 de febrero es el día del Nadador en Venezuela.

 

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto