Inicio » Destacados » Se reportó la joya de Oakland

Se reportó la joya de Oakland


Jesús Luzardo, mejor prospecto de los Atléticos, se sumó a los entrenamientos en Mesa, Arizona

CARACAS.- Finalmente la espera terminó. Los Atléticos de Oakland fueron el primer equipo en abrir las puertas de su campo de entrenamiento a lanzadores y receptores, quienes se incorporaron para iniciar su preparación de cara a la venidera temporada. Entre los jugadores que hicieron presencia, resaltó la joven promesa del equipo, el venezolano Jesús Luzardo, quien está catalogado como el mejor prospecto de la organización y el mejor siniestro, de acuerdo a MLB.

El criollo es uno de los pitchers más interesantes que arribó a Arizona, pues su recta puede llegar a las 98 millas por hora, teniendo además en su arsenal un cambio al que muchos llama la atención.

Luzardo arribó al HoHoKam Stadium con la intención de ganarse un puesto en la rotación verdeamarela, aunque todavía tiene mucho por recorrer.

“Estoy emocionado y listo para mostrar lo que puedo hacer. Quiero salir y que vean lo que tengo. Quiero darlo todo y no ponerme mucho presión”, comentó el venezolano de 21 años a MLB, quien está ubicado como el 12° mejor prospecto de toda la gran carpa, de acuerdo con Pipeline.

El serpentinero arribó a los entrenamientos como jugador invitado, pero el mismo Bob Melvin, mánager de los Atléticos, expresó hace días que está ansioso por ver la calidad del criollo.

“Lo vamos a tener en este Spring Training para que tenga la oportunidad de comenzar la temporada con nosotros”, dijo el piloto al diario The Mercurial News.

No obstante, el mandamás y la organización quieren ser cautelosos con la forma en que llevarán a Luzardo. “Todo está abierto. Él podría iniciar el año con nosotros, como también podría estar un poco en Triple A. Llevaremos esto día a día”, continúo.

El venezolano fue sometido a una cirugía Tommy John en 2016, y fue el año pasado que por primera vez en su corta carrera pudo abrir un encuentro en Triple A, cuando realizó cuatro apariciones.

“Personalmente, creo que estoy listo. Pero no es mi decisión. No tendré problema con lo que decidan, porque sé que será lo mejor para el equipo”, expresó el prospecto. “Quiero hacer bien las cosas, mostrar buena actitud, trabajar duro. Quiero aprender de los demás, de todos esos otros jóvenes que han venido y han trabajado duro. Espero seguir esos pasos”, atizó Luzardo ayer, luego de cumplir la jornada de entrenamiento.

Junto al joven lanzador, también se reportó el veterano Yusmeiro Petit, quien estará en su segunda temporada con los Atléticos.

El relevista fue, junto con Luzardo, los primeros venezolanos en incorporarse a los campos de entrenamiento. Se espera que a partir de el sábado se sumen los jugadores de posición al complejo de la tropa dirigida por Melvin.

Petit viene de integrar un cuerpo de relevistas sobresaliente, en el cual dejó récord de 7-3 y efectividad de 3.00 a lo largo de 74 encuentros, siendo el tercer apagafuegos con más innings lanzados (93.0).

Avisaíl llegó más pesado

De acuerdo a los medios de Tampa Bay, el jardinero venezolano Avisaíl García se reportó ayer al campo de entrenamiento de los Rays con más masa muscular que en temporadas anteriores.
 

Moncada sorprendió

Se esperaba que los jugadores de los Medias Blancas se sumaran a las prácticas a partir de mañana. No obstante, el cubano Yoan Moncada se apareció ayer mismo.

El dato

El criollo Jesús Luzardo es el prospecto número 12 de todas las mayores y está ubicado como el mejor serpentinero zurdo

 

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto