Inicio » Fútbol » A mantener la solidez defensiva

A mantener la solidez defensiva


CARACAS.- Venezuela había llegado a Brasil con dudas en la zaga defensiva y certezas en el ataque, pero desde que inició la Copa América se revirtieron los papeles y la selección vinotinto es la tercera menos batida de todo el certamen continental.

Un gol en tres partidos ubica a la escuadra criolla como la tercera menos goleada de la fase de grupos, únicamente superada por Brasil y Colombia que aún no han recibido goles en el torneo; además, los cafeteros superaron el grupo B con puntaje perfecto al derrotar a Argentina, Paraguay y la debutante Catar.

El no tener un lateral izquierdo habitual y una pareja de centrales establecida llenaba de inquietudes a todo el entorno vinotinto, pero Rafael Dudamel supo resolver esas fallas colocando a Roberto Rosales por el costado izquierdo que, sin ser su pierna hábil, ha cumplido a cabalidad con las exigencias de los partidos. A Hernández también le tocó ante Perú hacer labores a pierna cambiada luego de la expulsión de Luis Mago y no desentonó.

Por otro lado, los zagueros Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Yordan Osorio y el propio central de Palestino han cumplido su tarea con creces.

Ahora, el punto por mejorar ha sido la creación de juego para aprovechar las virtudes de Salomón Rondón. En tres partidos disputados, el ariete del Newcastle no ha contado con numerosas chances de gol.

En su próximo reto ante Argentina, la escuadra vinotinto tendrá que combinar el poder defensivo que demostró ante Perú y Brasil, con la creación y el atrevimiento que desplegaron en su victoria frente a Bolivia 3-1 en el estadio Mineirao.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto