Aragua necesita dominar a Táchira para clasificar

Aragua FC
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La penúltima fecha puede ser decisiva en las aspiraciones del Aragua de asegurar uno de los seis cupos todavía disponibles para avanzar a los cuartos de final del torneo Clausura

El cuadro aurirrojo necesita un triunfo ante el líder Deportivo Táchira, en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay (5:00 p.m.), para convertir en el tercer equipo clasificado. Táchira y Caracas sacaron pasaje para la próxima fase, y Aragua ha hecho méritos para ser uno de los ocho clubes que disputarán la liguilla eliminatoria.

Los dirigidos por Enrique García perdieron algo del fuelle en las tres últimas jornadas en las que fallaron en su visita a Llaneros de Guanare (1-0), empataron en casa (2-2) ante Deportivo Lara y también firmaron armisticio sin goles ante Zamora en La Carolina.

Aragua necesita recuperar su mejor rendimiento, el que exhibió en la mitad del torneo, cuando hilvanó tres triunfos consecutivos ante Portuguesa (1-0), Lala (0-1) y Zulia (0-2) que lo catapultaron a la parte alta de la tabla.

Para ello es fundamental la experiencia de un fino pasador como Héctor “Tico” Pérez para controlar el balón, marcar el tiempo del partido y buscar asociarse con Endanyilber Navas, el veloz y atinado definidor de los aurirrojos que tiene 8 goles en la temporada.

Táchira llega al partido con la única preocupación de amarrar el primer lugar de la tabla para cerrar en casa todos los partidos de las próximas series para lo que solo requieren vencer al Aragua, porque con 36 puntos se harían inalcanzables para el Caracas, el único con chance de desplazarlo de la azotea.

El historial de enfrentamientos favorece ampliamente al aurinegro con 17 triunfos, 10 empates y 7 derrotas con 58 goles a favor por 32 en contra.

El fútbol del Táchira pasa en buena parte por los botines del sub-20 Esli García, quien confía en conseguir la victoria en Maracay. “Veo al equipo muy bien, todos estamos comprometidos y esa es la clave del trabajo que hemos venido haciendo y lo que nos permitirá retornar a casa con tres puntos”.

Los dirigidos por Juan Tolisano vienen de superar 1-0 a Metropolitanos en Pueblo Nuevo, con gol del incombustible Édgar Pérez-Greco, y hoy quiere repetir la dosis de buen fútbol en Maracay.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×