Baudelio “Nerio” Hernández falleció en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fútbol venezolano se vistió de luto este martes con el sensible fallecimiento de un ícono que brindó frutos al balompié local como lo fue Baudelio “Nerio” Hernández, quién expiró a sus 84 años de edad en la ciudad de Madrid, en España.

Publicidad

El nativo de Islas Canarias conocido como “Nerio” fue padre del actual director técnico de la selección nacional sub 20, José Hernández. Además de aportarle mucha influencia a la historia del balompié criollo desde otra latitud, el hispánico fue un futbolista amateur en su país, y en Venezuela con clubes capitalinos.

Posterior a su paso como jugador, Hernández se capacitó como entrenador dirigiendo clubes aficionados hasta que paso al fútbol profesional a mediados de los años 70 llegando a dirigir a una gran cantidad clubes nacionales.

Con más de una década se convirtió en el asistente técnico de su hijo José en clubes como Minerven, Mineros de Guayana, Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela; este último con el club que se mantenía activo recientemente en la supervisión de las categorías menores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad