Bernardo Añor describe su plan de trabajo en cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Caracas frenó sus actividades hace un par de semanas tras el estado de emergencia que presentó el país con la presencia del COVID-19. Este período de aislamiento, mejor conocido como cuarentena, ha servido para que muchos se reinventen en su rutina diaria, una de esas piezas es el caso del lateral izquierdo y uno de los capitanes del rojo, Bernardo Añor.

Publicidad

“Me levanto tempranísimo gracias a esa alarma biológica a la que nos ha acostumbrado el Caracas, por lo que desde las 6:30 de la mañana estoy despierto. Quizás uno quisiera dormir un poco más para achicar el día. Me tomo uno o dos café, desayuno y una vez que hago la digestión me dispongo a hacer mis ejercicios, que es el plan de trabajo que el Caracas nos mandó”, comentó el defensa para el departamento de comunicaciones del club.

Añor fue tomado en cuenta a la lista pre-liminar del director técnico de la vinotinto José Peseiro, pudiendo entrar al listado definitivo, y estar actualmente concentrado, para enfrentar esta semana al seleccionado colombiano en el estreno por las eliminatorias al mundial de Catar 2022. Mientras tanto, el caraqueño realiza una rutina de aproximadamente 90 minutos para mantener la condición física de un atleta de primer nivel.

“Los ejercicios se encuentran todos en una aplicación que nos mandaron a descargar. Allí se pueden ver muchas rutinas de las cuales Javier Milán (preparador físico del Caracas) nos coloca por las noches dos ejercicios que nos corresponde ejecutar al día siguiente.

El espacio que se necesita para llevarlo a cabo es bastante corto, probablemente de tres metros cuadrados y si se puede complementar la parte aérobica con los que tengan una bicicleta estática o una caminadora mejor”, explicó.

Al concluir las actividades físicas desde casa, el defensor vinotinto confesó lo que hace con el tiempo libre.

“Una vez terminado el ejercicio me baño, me relajo, suelo leer un poco, una hora u hora y media. Realizo un rompecabezas que también me lleva bastante tiempo; tengo un área en la que también practico mi segundo deporte favorito que es el golf. Allí ejecuto el putting y el chipping en un área cortica del jardín en la que juego cuando estoy aburrido, por lo menos eso se me lleva media hora o una hora. Del resto me enfoco bastante en los estudios que tengo pendiente desde hace uno o dos años, varios cursos que puedo realizar por internet sobre economía y finanzas que es el área en la que me gradué, que con el tiempo que disponemos se me ha facilitado y lo estoy aprovechando al máximo”, reflejó.

Con un apellido ilustre en el balompié criollo, tras el rodaje y experiencia de su padre Bernardo quién vistió la camiseta de la selección y del combinado avileño al igual que su otro hijo (Juanpi), el futbolista de 31 años concluyó transmitiendo como es el método de comunicación con su familia por redes sociales en tiempos de coronavirus.

 “Por lo general como familia siempre hemos estado muy unidos, tanto ahora que estamos encerrados como en su momento cuando llevábamos una vida normal. La relación con mis hermanos, mi papá, mi esposa y la niña siempre ha sido bastante cercana y eso no se ha modificado en nada. Quizás hemos hablado más de la cuenta por decirlo de alguna manera pero sabroso porque mantenemos el contacto”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad