Bolivia de César Farías debuta en el preolímpico

El entrenador cumanés aplicará su estrategia defensiva y buscará contratacar a los guaraníes/ DIARIO TARIJA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una motivada selección sub’23 de Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, busca debutar hoy con un triunfo en el Preolímpico de fútbol ante Paraguay, que cayó 1-0 con Uruguay y necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la fase final.

La Verdecita, que aspira a clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, llegó a Colombia desde hace más de 10 días y allí culminó su preparación con un amistoso el 12 de enero en el que venció 0-1 a la selección cafetera en Barranquilla con un tanto del centrocampista Moisés Villarroel, del Jorge Wilstermann.

Tres días antes se enfrentó a Chile en la ciudad colombiana de Cali y cayó 2-1. El tanto del equipo de Farías ese día lo anotó el zaguero José María Carrasco, del Blooming.

El equipo boliviano, concentrado en la ciudad de Armenia, ha trabajado estos días su salida, las triangulaciones y las reanudaciones pensando en la Albirroja.

Para el portero Rubén Cordano, que se apunta como titular en el once de Farías, “han sido días muy ajetreados, con poco tiempo de descanso, estamos una semana aquí y ansiosos por el debut”.

“Hemos ido de menos a más, primero jugamos con Chile, luego ante Colombia, pudimos ganar, esperemos que en el torneo estemos así”, dijo el guardameta del Blooming.

Entre tanto, Paraguay entrenó ayer pensando en pasar la página del partido perdido con Uruguay, por lo cual los futbolistas que jugaron el domingo realizaron trabajos regenerativos y trotes livianos, mientras que los que no fueron inicialistas realizaron trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos

Los porteros también se entrenaron con el preparador de arqueros Roberto “Tito” Bonano, exjugador del Barcelona, del Real Murcia y del Deportivo Alavés. El equipo, que se entrena en el Complejo Fútbol Center de Armenia, contará con todos sus jugadores para este partido, entre los que sobresalen Erick López y Hugo Fernández, que pertenecen al equipo tetracampeón del Olimpia.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
Publicidad
Publicidad