Bolivia y Perú buscarán dar un golpe sobre la mesa

PREOLIMPICO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Motivadas y sin complejos, así llegan a la cuarta jornada del Preolímpico que se disputa en Colombia las selecciones sub-23 de Bolivia y Perú, que luego de rozar la épica en la salida anterior, sueñan con propinar hoy sendos golpes futbolísticos a Brasil y Uruguay.

Publicidad

La Verde, que el sábado pasado venció por 3-2 a Uruguay, buscará batir al invicto de Brasil para mantenerse con vida en el Preolímpico.

El equipo del venezolano César Farías tiene tres unidades y comparte el segundo lugar del Grupo B con Paraguay, que descansa esta jornada con Perú y Uruguay, que se enfrentarán en el otro duelo del día.

Sin embargo, el estratega revalidó su confianza en el equipo tras el partido con la Celeste porque considera que “Bolivia es uno de los que mejor fútbol ha demostrado en el Preolímpico”.

Entre los jugadores clave con los que contará para el partido con la Canarinha sobresalen el centrocampista Henry Vaca, que juega en el Universitario de Perú; el volante Moisés Villarroel, del Jorge Wilstermann, y Víctor Abrego, delantero del Destroyers que anotó en el juego anterior.

La selección brasileña, dirigida por André Jardine, llegará al encuentro con varios días de descanso, pues tuvo su jornada libre en la tercera fecha y la aprovechó para ir al estadio Centenario a ver cómo Bolivia se impuso a Uruguay.

En el otro partido de la jornada, Perú, animada por haber vencido por 3-2 a Paraguay, se enfrentará con una alicaída selección uruguaya, que está obligada a ganar porque este es su último partido tras haber vencido a Paraguay y haber perdido con Brasil y Bolivia.

Pese a un torrencial aguacero que cayó ayer en Armenia, la Celeste tuvo una intensa jornada en la que el técnico Gustavo Ferreyra trabajó para mejorar los puntos flacos de un equipo que ha estado lejos de su nivel de rendimiento más alto.

Sin embargo tuvo como baja al entrenador de porteros, Carlos Nicola, quien tuvo que regresar a Montevideo a realizarse estudios médicos por una inflamación en su tobillo derecho “sin previo traumatismo, con valores paraclínicos elevados”.

“Tienen que acostumbrarse a este nivel competitivo internacional”, dijo el DT Ferreyra.

EFE.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×