Caracas volvió a la senda de la victoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

ISAAC SILGUERO MATHEUS | CARACAS.-  Caracas llegó al Estadio Metropolitano de Mérida con un firme objetivo: sumar tres puntos que lo devolvieran a la senda ganadora. Y así fue; los Rojos del Ávila vencieron 2-1 a Estudiantes de Mérida en un juego valido por la novena fecha del Torneo Clausura 2019.

Agresivo. Así inició el compromiso el cuadro visitante y los resultados llegaron temprano. Al 8’ cayó el primer tanto en el botín izquierdo de Luis Colmenares luego de un pase de Saggiomo quien tomó la pelota después que Celis la estrellara en el poste.

Golpe duro y tempranero para la oncena merideña. Caracas siguió incisivo y al 22’ llegó el segundo. Jesús Arrieta logró cabecear entre dos un córner de Robert Hernández para anotar su cuarto gol del semestre.

Con la ventaja, los rojos cedieron el balón a Estudiantes, que intentaba por las bandas pero sin llegar al arco de Baroja debido a la buena defensa visitante. Un disparo que se desvió al córner y uno suave a las manos del meta caraqueño fueron las únicas llegadas locales del primer tiempo.

Martín Brignani movió sus piezas y mandó a la cancha al experimentado Jesús Gómez en el complemento y este le dio el cambio de juego que necesitaba Estudiantes por los costados. No solo eso complicó al Caracas sino la expulsión de Robert Hernández por doble amarilla al 51’. Los andinos adelantaron lineas, aunque al 61’ se quedaron con uno menos luego de que Sainz viera otra amarilla.

Al 80’ llegó el premio de la presión al área rival. Luis Castillo batió a Baroja desde los 12 pasos para descontar la ventaja, pero que al final no sería suficiente.

De esta forma, Caracas llegó a 12 unidades, relegando a las últimas posiciones al actual campeón del Torneo Apertura con cinco puntos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print