Caracas y La Guaira en un choque crucial

La Guaira busca dar el golpe para asegurar el pase a la Liguilla / ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Caracas FC y Deportivo La Guaira protagonizan hoy un duelo de suma importancia para ambas escuadras. El conjunto de la capital saldrá con todo para aprovechar lo restante de la liguilla y tratar de posicionarse en el primer lugar de la clasificación, mientras que los naranjas buscan escalar algunos peldaños y sellar su pase a la siguiente fase del torneo. Este emocionante enfrentamiento se disputará (4:00 pm) en el estadio Olímpico de la UCV.

El Caracas llevan 14 juegos invictos, aunque el reciente empate 1-1 ante Metropolitanos le costó la eliminación en Copa Venezuela. Su último revés fue el 4 de septiembre, cuando cayó 1-0 contra Petare en el torneo nacional.

La escuadra naranja hilvana cuatro fechas sin derrotas en el Clausura. Perdió 1-0 ante Táchira en el Olímpico, y desde entonces consiguió cuatro empates consecutivos contra Aragua (0-0), Academia (2-2), Trujillanos (1-1) y Zulia (0-0).

Otros encuentros

Mineros (11°) y Carabobo (9°) también jugarán (4:00 pm) un partido decisivo en la fecha 18 del clausura, en el estadio Polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz.

Lo único que los separa es un punto de diferencia, aunque que los guayaneses tiene un partido menos que el granate.

Ambos buscan la gloria para optar por uno de los puestos que llevan directo a la siguiente fase de la liguilla del fútbol venezolano.

Por otra parte, Trujillanos (5°) y Lara (7°) pondrán a temblar al resto de equipos que optan por la clasificación. Si uno de ellos se alza con la victoria en Valera, tendrá ya casi asegurado su boleto a la siguiente fase cuando lo que resta por disputarse es una fecha.

Otro equipo que sueña con llegar lejos es Zulia (10°). El conjunto petrolero que está empatado junto con Carabobo y La Guaira en la tabla busca hacer un trabajo limpio y llevarse los tres puntos en casa cuando enfrente a Llaneros en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo. El Batallón Santo marcha cuarto en la tabla con 26 puntos.

Gabriel González

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×