Cartagena sortea la Copa América 2020

En la nueva edición del torneo se disputarán 38 encuentros, 12 más que en versiones anteriores / ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En esta edición de Copa América 12 seleccionados buscan quedarse con el trofeo continental, donde el capitán de la selección Argentina, Lionel Messi tendrá su posible última oportunidad. Aunque el trofeo se alzará en Barranquilla, lejos de Buenos Aires. Los partidos de la Copa América 2020, la primera con sede doble, se sortearán hoy en la ciudad colombiana de Cartagena.

En el puerto colombiano sobre el Caribe se barajará el naipe de los juegos de la competencia de selecciones más antigua del mundo. Los doce combinados nacionales -diez sudamericanos más Catar y Australia como invitados- conocerán la hoja de ruta para destronar al vigente campeón, Brasil

Por primera vez desde que corrió el primer balón de la competición americana, en 1916, la Copa América se disputará con sede doble: Colombia y Argentina. La Albiceleste inaugurará la competición el 12 de junio próximo y en suelo cafetero se culminará el experimento un mes más tarde, el 12 de julio. A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos: la Zona Norte y la Zona Sur, previamente definidas.

En el Norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, que oficiará como líder de grupo. Y en el Sur formarán Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. La debutante Australia y Catar, que repite tras participar en Brasil-2019, serán sorteados este martes.

Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

En total se disputarán 38 encuentros, más que en otras ediciones. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×