Inicio » Fútbol » Conmebol ratificó duelos en territorio venezolano

Conmebol ratificó duelos en territorio venezolano


Los chilenos tuvieron dificultad para conseguir pasajes aéreos desde la capital de su país hasta Maracaibo

Luego de las peticiones de  Palestino (Chile) y Liverpool  (Uruguay) solicitando el cambio de sede para no jugar en  Venezuela, Conmebol reafirmó  que no habrá ningún cambio.

La polémica sigue creciendo  y cada vez son más los clubes  que se niegan a jugar en territorio venezolano por la situación que atraviesa el país.  Anteriormente fue Argentinos Juniors quien había hecho la misma petición previo a su duelo ante Estudiantes de Mérida.

Los chilenos argumentaron que la seguridad y la dificultad de conseguir pasajes aéreos desde Santiago de Chile hasta Maracaibo eran los principales motivos para cambiar el partido a otro país, “cercano a Venezuela”. El partido de ida se realizará el próximo 22 de mayo.

“No están dadas las garantías plenas para nuestra delegación, en atención a la situación real que vive el país hermano”, recitaba parte de la carta firmada por el presidente del club, Jorge Uauy.

Asimismo, Liverpool alegó los mismos factores que Palestino para que Conmebol suspendiera el encuentro en Caracas. Pero la Federación Venezolana de Fútbol se comunicó con el organismo sudamericano y se comprometió a colaborar para “garantizar la organización, logística y seguridad” del cotejo.

Caracas y Liverpool se medirán en la capital el 28 de mayo.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto