Inicio » Fútbol » Copa América y Eurocopa el mismo año desde 2020. Golpe maestro de la FIFA

Copa América y Eurocopa el mismo año desde 2020. Golpe maestro de la FIFA


MANUEL DELGADO | CARACAS.- Por decisión de la FIFA, la Copa América se jugará desde 2020 cada cuatro años, lo que permitirá ver dos competencias subcontinentales en años seguidos por segunda vez en la historia, al coincidir con la celebración de la Eurocopa. Estas dos ediciones acapararán la atención de los aficionados del Planeta Fútbol dos años antes de Catar 2022.

Esta no es una decisión aislada. También tiene que ver con que jugándola dos años después de cada Mundial, coincidirá con la celebración de los JJOO, Tokio en  2020, París en 2024, 2028, Etc., lo que hará que en esos años haya una buena oferta para acaparar la atención de los televidentes. Es de esperar que nunca coincidan en la misma fecha, por lo que la repartición de las ganancias está garantizada.

Sin embargo la FIFA, al organizar la Eurocopa y la Copa América el mismo año, bajará las presiones que hay sobre el organismo que monopoliza el fútbol mundial para que permita que las selecciones que acuden a las Olimpíadas lo hagan con sus equipos de gala. Recordemos que el balompié en los JJOO es un torneo Sub- 23,  permitiendo la FIFA solo tres jugadores mayores por equipo. Esto asegura que la competencia del fútbol olímpico no se convierta en un mundial alternativo, reforzando el monopolio de la multinacional de Zurich. Esto es, sin lugar a dudas, un golpe maestro.

Final de la Copa Venezuela.

Se realizó el partido de ida el pasado miércoles en Maracay. Zulia FC derrotó a domicilio al Aragua FC 1-2. Esto fue un golpe sobre la mesa para los zulianos, que acarician el trofeo. Solo esperan el compromiso en Maracaibo mañana. La Copa Venezuela debe reinventarse. Está bien los partidos de ida y vuelta de la
eliminatoria, pero la final debe ser a un solo partido, preferiblemente un sábado, en estadio neutral, que sea el único encuentro de ese día, tal como pasa en la FA Cup y en casi todas las ligas de Europa, donde la final de la Copa es el partido más espectacular del año. Eso permitiría una mejor comercialización, dando una vuelta de tuerca que cimiente el crecimiento del balompié venezolano.

 

Manuel Street HF @StreetHiper

El Falso 9

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto