Inicio » Fútbol » Cristian Cásseres se asienta en la Gran Manzana

Cristian Cásseres se asienta en la Gran Manzana


El volante mixto se proyecta como uno de los mejores talentos de la MLS

ISAAC SILGUERO MATHEUS | CARACAS.-  Un novillo a gusto en su rebaño y cada vez más protagonista. Ese es Cristian Cásseres Jr. en el New York Red Bull, equipo de la Mejor League Soccer.

El mediocampista está gozando de grandes oportunidades de juego debido a su polivalencia dentro del terreno, lo que hace que el técnico Chirs Armas no dude en usarlo. “El entrenador está pendiente de mí. Le gusta mi juego, confía en mí y eso es importante”, mencionó el juvenil.

Cristian anotó su primer gol en la primera división del fútbol gringo, en la caída ante Minnesota United 1-2 la jornada anterior y a pesar de la derrota, se mostró contento por el tanto: “Terminó siendo un sabor agridulce porque perdimos pero ese momento en el que entró el balón lo recordaré toda mi vida”, acotó.

En estos tiempos, es casi imposible que a un jugador hijo de un profesional no se le compare con su padre, pero al Novillo no le incomoda para nada cuando le hablan del eterno Cristian “Torito” Cásseres.

“Mi papá tenía la virtud que era delantero. Era más fácil. Aunque me guste hacer gol, yo juego más retrasado, pero siempre estoy atento a ver qué pesco”, bromeó el criollo.

Cásseres recordó y describió como si hubiese sido ayer su primer tanto en el fútbol nacional, ante el Zulia hace casi dos años: “Fue un gran momento aquel, tanto por anotar mi primer gol como profesional, pero también a quien; Renny Vega me vio crecer y anotarle a él, a quien mi papá también le marcó fue una gran sensación”.

El criollo juvenil ha jugado como titular dos veces en lo que va de torneo, ambos disputanto los 90 minutos y espera poder continuar de esta forma: “Debo mejorar día a día. Estoy entrenando fuerte y haciendo todo de la mejor manera para conseguir mi espacio en el once inicial”, apuntó  Cásseres.

Con calma y sin apuros

La polifuncionalidad del joven oriundo de Nuevo Horizonte, hace que sea una carta en la mesa no solo para su entrenador en el toro rojo, sino para Rafael Dudamel, prueba de ello fue la cantidad de minutos que vio en el pasado Sudamericano, donde fue una de los jugadores más destacados de la Vinotinto, sin embargo, Cásseres no se enfrasca en ello: “Yo debo enfocarme en trabajar en mi club y tratar de jugar a diario, uno debe ganarse la convocatoria, trabajando fuerte. Trato de conseguir la mayor cantidad de minutos”, dijo Cásseres

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas