Cristiano Ronaldo quiere clasificar con su gol 100

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cristiano Ronaldo viajó a Luxemburgo con un triple objetivo: sellar la clasificación de Portugal para la Eurocopa 2020, llegar a sus 100 goles como internacional y, finalmente, demostrar a su club, la Juventus, que aún no llegó su declive.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, que cumplirá 35 años el próximo mes de febrero, ya dio signos de no estar ‘muerto’ el pasado jueves con tres goles en la victoria lusa frente a Lituania (6-0).

Pese a que esta marca es algo anecdótica, lo que demuestra es que CR7 sigue siendo un goleador letal: el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (con 127 goles), por delante de su gran rival argentino Lionel Messi, el portugués acaba de superar los 700 goles como profesional en todas las competiciones.

Y a dos semanas de la atribución de un Balón de Oro que este año no tiene un claro favorito, Ronaldo sigue dando argumentos para poder ganar el prestigioso trofeo por sexta vez.

Sus goles en Luxemburgo ayudarían a dar el pase a Portugal para la Eurocopa tras una fase de clasificación bastante discreta desde el punto de vista colectivo, marcada por la derrota del vigente campeón de Europa hace un mes en Kiev contra Ucrania (2-1).

¿Problemas en una rodilla?

Para obtener su billete, los portugueses deben conservar en Luxemburgo la segunda plaza del grupo B, amenazada por Serbia, que cuenta con un punto menos y que recibirá a Ucrania, que ya tiene asegurado acabar como campeón de la llave.

En el caso de que Portugal no lograra la clasificación, a los lusos les quedaría aún una oportunidad vía los play-offs, que jugarán los mejores equipos (que no se hayan clasificado directamente) de la recientemente creada Liga de Naciones (que ganaron los portugueses en junio).

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×