Deportivo Lara recordó la estrella del 2012

Eduardo Saragó comandó la camada campeona con el Depor
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Deportivo Lara conmemoró ocho años desde que conquistaron su único laurel que rescataron en el 2011-2012 de forma absoluta al coronarse en ambos semestres.

Publicidad

Un 6 de mayo, pero del 2012, se conmemoraron ocho ciclos de aquel partido en Puerto Ordaz ante Mineros de Guayana que terminó imponiéndose el rojinegro, por la mínima con anotación de Zamir Valoyes, para coronarse en dicha temporada. Los crepusculares formaron una imponente plantilla repleta de experiencia y con pasado vinotinto de la mano del director técnico Eduardo Saragó.

“Fue importante ese título, el hecho de haber obtenido la primera y única estrella hasta ahora que tiene el Deportivo Lara tiene un mayor valor. El haber pasado por situaciones extradeportivas lo hace más especial, junto a la cantidad de partidos invictos, el hecho de perder un encuentro en 34 jornadas”, relató para Líder en Deportes Miguel Mea Vitali, parte de las figuras experimentadas del rojinegro quien fungió como capitán de dicha generación.

Mea Vitali portó la cinta de capitán en la camada campeona rojinegra

“Conformamos un gran equipo con grandes nombres, que nunca es fácil, pero Eduardo (Saragó) tuvo la sapiencia e inteligencia para conformar un grupo con mucha jerarquía con enormes personas por encima de todo, por ahí fue la clave del éxito, el camerino que hubo ese año, fue la clave del éxito para la obtención del título”, agregó el ex mediocampista actualmente gerente deportivo del Caracas FC.

En el vigente milenio han pasado organizaciones importantes que han conformado un cuerpo de jugadores imponentes, ejemplo de ello el Depor de Saragó, quien dominó una temporada superando a un inmenso plantel como el negriazul de Carlos Fabián Maldonado.

“Fue una de las plantillas (Lara) más importantes que se habrá conformado durante esta década. Mineros y Táchira también crearon grandes planteles. Creo que lo hace especial lo logrado por lo que padecimos, sufrimos y además de no haber jugado final: creo se ha logrado tres veces en la historia (UAM, Caracas y Deportivo Lara). Es significativo y queda en la memoria de todos los fanáticos y seguidores del fútbol venezolano. Quedo agradecido con el buen trato de la fanaticada y la dirigencia, que a pesar de las dificultades supimos superar un rol bastante difícil para lograr los objetivos en ese año”, finalizó.

En las zafras del 2017 y 2018, el elenco de la ciudad musical estuvo a punto de rescatar otra estrella a las vitrinas de la institución pero no pudieron superar a Monagas (2017) y a una organización que se apoderó de la presente década como Zamora FC (2018).

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×