Dudamel: Josef tiene las puertas abiertas en la selección

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel ofreció una rueda de prensa previo al partido de hoy contra Bolivia, en la cual enfatizó que Josef Martínez con su decisión le falto el respeto al resto de sus compañeros.

Recordemos que en la carta donde el delantero del Atlanta United anunció su renuncia, mientras Dudamel esté en el cargo se enfatizó que gran parte de esa determinación no fue por lo deportivo, sino por lo emocional.

“Llamarlo maltrato psicológico por no jugar es faltarle el respeto a sus compañeros. Ocuparme a atender exclusivamente a un solo futbolista que solo lo obtiene siendo titular, no puedo hacerlo”, analizó el mandamás de la Vinotinto.

No obstante, hizo énfasis en que si Martínez cambia de opinión y desea volver a vestir la casaca de Venezuela, será bienvenido.

“Este no es el equipo de Rafael Dudamel, es el equipo de Venezuela. El día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas”, continuó Dudamel.

Resaltó que en la selección se mantiene ese ambiente de familiaridad, pese al ruido que causó Martínez y están enfocados solo en el aspecto deportivo.

“El grupo está tranquilo producto de la familiaridad que reina siempre en la selección. En el interior hay tranquilidad, armonía, respeto y lealtad, valores que en una selección que aspira al Mundial no deben faltar”, enumeró el exguardameta criollo.

Por otra parte, comentó que su contrato con la Vinotinto es por todo el camino de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, y no está en sus planes desligarse. “Tengo contrato por cuatro años que se renovó no hace mucho y no pienso irme todavía, espero que este camino se termine con el boleto al Mundial”, ventiló el oriundo de San Felipe.

También, se tomo un tiempo para hablar sobre su rival y compatriota Cesar Farías, entrenador de Bolivia.

“Enfrentar mañana (hoy) a Farías es muy especial para mí. Es uno de los técnicos que más influyente ha sido en el desarrollo de nuestro fútbol y nuestra selección. Tenerlo enfrente para mí, es una oportunidad de decirle dentro del trabajo, gracias por lo que nos diste”, recalcó el estratega nacional.

Por último, Dudamel espera que la Capital respalde a la selección en este compromiso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print