Inicio » Fútbol » El campeón Zamora inicia defensa en casa ante Zulia

El campeón Zamora inicia defensa en casa ante Zulia


La primera fecha comienza el 25 con el duelo entre La Guaira y Monagas en la UCV

CARACAS.- La primera jornada del venidero torneo Apertura quedó definida ayer y comenzará el viernes 25 de enero con el duelo que disputarán Deportivo La Guaira y Monagas (7:00 pm) en el estadio Olímpico de la UCV. mientras que el campeón Zamora debuta el domingo 27 ante Zulia en Barinas.

La primera fase del campeonato concluirá el domingo 19 de mayo, y el miércoles 22 comenzará la lucha de los cuartos de final de la liguilla. El último partido de la temporada por el título de campeón está planificado para celebrarse el miércoles 12 de junio.

El calendario solo incluye dos miércoles que serán la fecha 9 del torneo el 20 de marzo y la número 12 el 3 de abril. La primera fase de la zafra, en la que competirán 20 clubes, incluye 19 fechas y 190 partidos.

La primera fecha del campeonato se completará con el debut de recién ascendido Fundación Lala ante Mineros de Guayana (3:00 pm) en el nuevo derbi de Puerto Ordaz.

En el José Antonio Páez de las ciudades mellizas Acarigua-Araure, Portuguesa enfrenta al Deportivo Anzoátegui (3:30 pm), los clubes que se salvaron del descenso. Metropolitanos recibirá a Estudiantes de Caracas en la UCV (4:00 pm), y Aragua se medirá a Academia Puerto Cabello en Maracay (5:00 pm).

El domingo la jornada cerrará con el Llaneros ante Estudiantes de Mérida en Guanare ( 3:00 pm); Táchira acoge a Trujillanos en Pueblo Nuevo (4:00 pm); Caracas visita a Lara en Cabudare (5:00 pm) y Zamora ante Zulia (6:00 pm) en el estadio Agustín Tovar.

Carabobo se muda de sede

El único partido que queda por confirmar es el que enfrenta a Carabobo ante Atlético Venezuela. El cuadro granate no puede jugar en el Misael Delgado de Valencia porque su superficie es de grama artificial, lo que está prohibido por FIFA y Conmebol. Por tal razón tiene que mudarse de sede y posiblemente lo haga en el estadio Florentino Oropeza en San Felipe, Yaracuy. En el calendario aprobado ayer figura el choque entre Carabobo y Atlético se jugaría el domingo 27 (5:00 pm) en dicho escenario, pero falta que la directiva del club granate confirme si definitivamente disputará sus compromisos en la ciudad espiritual.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto