Inicio » Fútbol » El campeonato absoluto tendrá una final inédita

El campeonato absoluto tendrá una final inédita


Deportivo Lara y Zamora se medirán por vez primera para definir un título

CARACAS.- Después de ganar por segundo año consecutivo el torneo Clausura, el Deportivo Lara se prepara para afrontar otra final por el campeonato absoluto, esta vez ante el Zamora, en una serie decisiva inédita en los anales del fútbol nacional.

La historia del fútbol larense se remonta al año 1965, cuando se fundó el desaparecido Lara Fútbol Club. Al año siguiente se convirtió en el primer equipo del interior del país en titularse campeón de la Primera División, tras dominar las cuatro rondas del torneo y vencer 4-0 a Unión Deportivo Canarias en la última fecha para quedar en el primer lugar con 35 puntos, uno más que el Deportivo Italia.

Pero este Lara, que se mantuvo en la máxima categoría hasta 1971, nada tiene que ver con este Deportivo Lara que comanda Leo González, y que bajo otra directiva consiguió el segundo campeonato para la entidad en la temporada soñada de 2011-12 en la que arrasaron al conquistar el Apertura y el Clausura bajo la conducción de Eduardo Saragó.

El año pasado, Lara volvió a la final absoluta, luego de vencer a Mineros de Guayana en tanda de penales para conquistar el Clausura. Perdió la serie decisiva por el campeonato ante Monagas (1-0 y 0-2), y ahora le tocará enfrentar el club más laureado de los últimos años en Venezuela.

Nunca antes, Lara y Zamora se han enfrentado en una final por un título. Será un choque entre dos propuestas antagónicas. El juego de sólida defensa de los crepusculares y el fútbol rápido, vertical y profundo de la furia llanera.

Dominio crepuscular

El historia de enfrentamientos entre Deportivo Lara y Zamora muestra una paridad casi absoluta. Se han enfrentado en 31 ocasiones con 11 triunfos por lado y 9 empates. Lara saca una pequeña ventaja en los goles anotados, pues domina ese renglón con 44 a favor por 40 en contra. También le ha ido un pelín mejor de visitante, pues tiene cinco armisticios en el estadio La Carolina de Barinas por cuatro de la furia llanera en el Metropolitano de Cabudare. Lara, sin embargo, ha mandado en los últimos dos años en los que ha conseguido tres triunfos y tres empates, incluyendo el 6-2 en cuartos de final del Clausura 2017.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto