Inicio » Fútbol » El City quiere levantar el triplete nacional

El City quiere levantar el triplete nacional

Los ciudadanos están conscientes de la oportunidad histórica que tienen hoy / CORTESÍA

El Manchester tiene la ocasión de hacer historia si gana la final de la Copa FA

EFE|LONDRES.- Dos entrenadores españoles, Pep Guardiola y su Manchester City; Javi Gracia y su Watford, se enfrentan por el último título inglés de la temporada en juego, la Copa FA con la posibilidad de escribir historia en capítulos diferentes. El pitazo inicial será a las 12:00 p.m.
Los ciudadanos nunca han levantado este trofeo a los mandos de Pep Guardiola, pero esta vez están a punto de abrochar un triplete de leyenda.

Nunca un equipo inglés ha ganado el triplete doméstico; es decir, Liga Premier, Copa de la Liga y Copa FA. El ejemplo más reciente es el del Manchester United de la temporada 1998-1999, que ganó la Liga Premier, triunfó en la FA Cup y la Liga de Campeones, pero no pudo completar la hazaña inglesa.

Después de levantar la Premier con un punto de ventaja sobre el Liverpool y de triunfar en la Copa de la Liga ante el Chelsea en los penales, el City retornará a Wembley para reclamar el cuarto entorchado de la campaña, ya que los de Guardiola iniciaron el año venciendo en la Community Shield.

A su favor juega el hecho de que llegan en una racha de catorce triunfos consecutivos en Premier y que han salido victoriosos en los últimos diez encuentros contra el Watford, incluyendo los dos jugados esta temporada. 3-1 en el estadio Etihad y 1-2 en Vicarage Road.
Los de Guardiola cuentan con la duda de Fernandinho, quien ha estado fuera del equipo por una lesión de rodilla desde finales de abril y Kevin de Bruyne, que volvió a disponer de minutos contra el Brighton después de superar unos problemas en los isquiotibiales.

El Watford, por su parte, nunca ha levantado un título y está ante una oportunidad histórica para hacerlo. Los que ya fueran subcampeones de esta competición en la temporada 1983-1984, solo un año después de ser también subcampeones en la Liga Premier inglesa.

El técnico español, Javi Gracia, ha recuperado a última hora al defensa Jose Holebas, que fue expulsado en el último encuentro de la liga, pero al que la FA le ha levantado la sanción. También recibió buenas noticias con la vuelta del medio Capoue tras recuperarse de una lesión en la ingle.

El Wolves estará pendiente de este duelo. Si los ciudadanos ganan, la séptima plaza de la Premier daría acceso a la Liga de Europa, pero de triunfar el Watford, el cupo al torneo continental se la quedarían ellos.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto