Inicio » Fútbol » El empate dejó sin Liguilla a Táchira

El empate dejó sin Liguilla a Táchira


Un gol al minuto 92 de Giancarlo Maldonado puso la igualdad en el estadio La Bombonerita

Si algo no faltó en Puerto Cabello fue emoción. En un partido de infarto, que se definió en los últimos minutos, los académicos igualaron 2-2 ante Deportivo Táchira en el estadio La Bombonerita por la última jornada del Apertura 2019.

Dolor, angustia, alegría, suspenso y más, fueron los sentimientos que se vivieron a lo largo de los noventa minutos en el estado Carabobo, con un Academia Puerto Cabello que solo a los 47 segundos colocó el 1-0 gracias a un remate del atacante Ronaldo Chacón Era un gol con sabor a Liguilla.

Pero delante estaba un cuadro aurinegro que no quería salir de los puestos de clasificación. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano inclinaron su juego por el costado derecho con las proyecciones de Granados y las individualidades de Ramírez. Pero fue Cermeño quien se lanzó como un tromba en el minuto 21, eludió a tres defensores y remató con pierna izquierda para batir al guardameta Eduardo Herrera. Un tanto que metía nuevamente a Táchira en Liguilla.

El conjunto atigrado siguió atacando en busca de la victoria, pero cuando mejor jugaba Táchira, llegó el gol local a siete para el final del primer tiempo. Lisandro Pérez descargó en el vórtice del área para un Ronaldo Chacón que, con un bombazo de pierna izquierda, fusiló a Varela para el 2-1 parcial.

En el complemento las emociones continuaron. Resultó ser un ida y vuelta constante por parte de ambos equipos, pero todo se definió en el último tramo del duelo.

Antes, Tolisano metió toda la carne en el asador con el ingreso de Maldonado y, además, al minuto 85 Academia Puerto Cabello se quedó con diez por la doble amonestación de Juan Carlos Mora.

Los académicos solo debían aguantar cinco minuto para hacer historia, pero en el 90+2´ apareció Giancarlo Maldonado con un remate desde fuera del área para el 2-2 final, dejando sin Liguilla al equipo que dirige su padre: Carlos Maldonado y obteniendo un empate que tampoco le sirvió a Táchira.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas