UEFA propone playoffs para completar ligas domésticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La UEFA pretende que las ligas domésticas adopten nuevos formatos para adjudicar las últimas plazas para las copas europeas si los torneos nacionales no puedan completarse ya sea por restricciones gubernamentales o impedimentos financieros debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El comunicado difundido el jueves abre las puertas para que las ligas recurran a playoffs para determinar con “criterio deportivo” los participantes en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

La entidad rectora del fútbol europeo sólo se refirió a un “formato distinto”. Otra alternativa que la UEFA propondría sería sacar el promedio de puntos por partido, algo sin precedentes.

La UEFA advirtió que podría rechazar o no la participación de un equipo en las competiciones europeos si los torneos domésticos culminan prematuramente y “exista una percepción pública de arbitrariedad”.

Asimismo, indicaron que exploran la posibilidad de retomar las actuales ediciones de la Champions y la Europa League, en paralelo a los torneos nacionales.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×