UEFA se reunirá la semana próxima para analizar calendario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá mediante teleconferencia el próximo 23 de abril para que los líderes del fútbol europeo analicen el futuro de las competencias en el continente.

Publicidad

El encuentro seguirá a una serie de consultas con las 55 asociaciones miembros de la UEFA y otros dirigentes en representación de los clubes, las ligas y los sindicatos de jugadores.

La UEFA da prioridad a completar las ligas y torneos de copa nacionales, algo que estabilizaría la economía del fútbol continental, al cumplir en la medida de los posible los contratos de transmisiones por miles de millones de dólares.

Aunque no hay una fecha clara en que concluirá la parálisis, un plan de contingencia esbozado por la UEFA prevé que los partidos de las ligas nacionales podrían continuar incluso en julio y agosto.

Las actuales ediciones de la Champions y la Europa League podrían retomarse una vez que se definan los certámenes domésticos.

Los dos torneos continentales de clubes se interrumpieron en marzo, durante los octavos de final.

El comité ejecutivo de la UEFA ya acordó el mes pasado el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa, con el fin de dar más margen de maniobra en el calendario. Pero ello ha causado un efecto en cadena, apretando todavía más el calendario de partidos de selecciones nacionales.

AP

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×