Fallece histórico director técnico del Atlético

Radomir Antic
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Radomir Antic, el técnico serbio que condujo al Atlético de Madrid al doblete de títulos de la Liga española y la Copa del Rey en 1996, falleció este lunes a los 71 años, según informó el club.

Publicidad

El Atlético no mencionó la causa del deceso de Antic, quien también dirigió al Real Madrid y al Barcelona.

Antic fue el entrenador del Atlético a lo largo de cinco temporadas y acumuló 189 partidos oficiales, la cuarta mayor cantidad en la historia del conjunto rojiblanco.

El doblete liga-copa fue conseguido en su primera campaña al mando. Ese plantel incluía al volante argentino Diego Simeone, el actual técnico del club.

“Nos has dejado una entrañable huella como atléticos. ¡Te recordaremos hoy y siempre! Gracias míster, gracias Radomir”, dijo Simeone, citado por el club.

El Atlético resaltó en un comunicado que Antic imprimió un estilo de juego “compacto, vertiginoso y de contragolpe, en el que primaba el juego al primer toque”.

Más de la mitad de los goles del equipo esa primera temporada fueron anotadas en jugadas de pelota detenida, otro recurso que fue clave para el éxito de su equipo.

“Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego”, dijo el club.

La consagración en la Copa del Rey fue en una final ante un equipo del Barcelona que incluía a Pep Guardiola y Luis Figo, dirigidos por Johan Cruyff.

“Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid”, dijo el presidente del club Enrique Cerezo. “Nos quedará para siempre en la memoria los títulos de Liga y la Copa del Rey que ganamos bajo sus órdenes. Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio el haber compartido cada momento de fútbol a su lado”.

Antic dirigió al Real Madrid entre marzo de 1991 y enero de 1992, relevando a Alfredo Di Stéfano en el banquillo. Su etapa en el Barcelona fue en 2003, tomando las riendas tras el despido de Louis van Gaal.

Como jugador, Antic militó en clubes como Partizan Belgrado en Serbia, Fenerbahce en Turquía, Zaragoza en España y Luton Town en Inglaterra.

AP

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×