Inicio » Fútbol » Femenino » Catoya: “La sub-20 no es solo Deyna”

Catoya: “La sub-20 no es solo Deyna”

El técnico busca meter a Venezuela en otro mundial de la categoría de forma consecutiva | Cortesía

El seleccionador del combinado femenino destaca el alto nivel de todas las jugadoras

Gerardo blanco  | CARACAS.- José Catoya tiene un reto enorme entre manos. El nuevo seleccionador nacional del fútbol femenino debe continuar el exitoso camino recorrido por el panameño Kennet Zseremeta, y mantener en alto el prestigio mundialista que se han ganado las “guerreras” a fuerza de goles y victorias.

Su principal objetivo está a la vuelta de la esquina: conquistar el Campeonato Suramericano Sub-20 de Ecuador, donde la vinotinto femenil quiere acabar con la hegemonía de Brasil, único campeón de las siete ediciones del torneo que se inicio en 2004, y clasificar al Mundial de Francia.

“Vamos a mantener la línea del juego que traía el equipo, con algunos pequeños cambios, porque no podemos hacer grandes modificaciones. Intentaremos no lanzar tantos pelotazos y jugar mucho a ras de piso”, desmenuzó Catoya el sello de calidad que le pondrá al equipo comandado por Deyna Castellanos, una de las mejores del mundo.

Pero Catoya prefiere quitar presión a la reina del gol y distribuir la carga entre toda la plantilla . “La selección no es solo en Deyna, sino es un cúmulo de jugadoras de alto nivel que han destacado desde que ganamos el Suramericano Sub-17 de Paraguay 2013”, resaltó sobre el equipo que dio el primer título de Conmebol a Venezuela con el inolvidable 1-7 sobre las guaraníes.

Los 2.202 metros de altitud de Ibarra, sede del Grupo B de Venezuela que completan Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay es una de las preocupaciones del seleccionador. “Enfrentaremos un clima hostil porque salvo Daniuska Rodríguez y Deyna las demás muchachas nunca han jugado en esa altitud, y será una situación nueva para ellas”, añadió.

Venezuela inicia este domingo ante Uruguay el camino hacia una nueva participación mundialista en Francia 2018, tras disputar la Copa de Papúa Nueva Guinea en 2016.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto