FIFA contempla dejar para 2021 los juegos internacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los juegos de selecciones nacionales de fútbol podrían no realizarse hasta 2021 debido a las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus, explicó un vicepresidente de FIFA este lunes a AP.

Publicidad

Victor Montagliani, el canadiense que preside la CONCACAF, ha encabezado el grupo de trabajo de la FIFA responsable de formular planes para lidiar con las implicaciones del parón provocado por el Covid-19.

La FIFA ya suspendió todos los encuentros entre naciones que estaban programados de marzo a junio. Y Montagliani cree que podrían cancelar las fechas de encuentros de selecciones nacionales en septiembre, octubre y noviembre.

“En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos”, dijo Montagliani en una entrevista con The Associated Press.

“Creo que el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento”, añadió.

El regreso de los aficionados a los estadios dependerá de que se cuente con una vacuna para el COVID-19.

Una reanudación total del fútbol en 2020 podría ser imposible en algunas de las regiones más afectadas por la pandemia, incluyendo Europa y Norteamérica.

El hexagonal de CONCACAF, que determina a los tres equipos que clasifican directamente al Mundial, está programado para iniciar a finales del año, con dos encuentros por equipo en septiembre, octubre y noviembre. Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Honduras y, ya sea El Salvador o Canadá, participarán en el torneo.

La calendarización se debatirá en un grupo de trabajo compuesto por las seis confederaciones.

“Confío en que la ventana de actividades de marzo de 2021 será aceptable”, dijo Montagliani.

El formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros.

AP

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×