FIFA se compromete a seguir apoyando fútbol femenino

La nacida en Maracay no perdió el tiempo por la cuarentena / PRENSA ATLÉTICO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La FIFA aseguró que mantendrá la financiación del fútbol femenino a pesar de la preocupación por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Tras la Copa del Mundo Femenina del año pasado, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se comprometió a invertir 1.000 millones de dólares en la rama de mujeres de ese deporte en los siguientes cuatro años.

“En concordancia con la estrategia y visión a largo plazo de la FIFA sobre el desarrollo del fútbol femenino, los fondos serán invertidos en una amplia gama de áreas del juego, incluyendo competencias, capacidad de construcción, programas de desarrollo, gestión y liderazgo, profesionalización y programas técnicos”, enfatizó la FIFA en un comunicado, obtenido el martes por The Associated Press. “Podemos confirmar que esta financiación fue ya comprometida por FIFA y no se verá impactada por la actual crisis de COVID-19”.

El diario The Guardian reportó primero que los fondos de la FIFA no se reducirían debido al coronavirus.

La FIFA también ha dicho que está evaluando el impacto financiero que ha tenido la pandemia en el fútbol mundial, incluyendo el deporte femenino. Ha añadido que sonde formas de prestar asistencia.

AP

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×