FVF inició proceso para otorgar la Licencia de Clubes para la temporada 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Federación Venezolana de Fútbol continúa estando comprometida a que los clubes miembros cumplan con los requisitos exigidos por la CONMEBOL. Por ello, la Gerencia de Licencia de Clubes de la FVF, de la mano del abogado Daniel Pérez, arrancaron la fase previa a la implementación del cronograma para aspirar a la obtención de la Licencia de Clubes para el periodo 2021.

Publicidad

“En los meses de junio y julio estaremos informado cuál será el cronograma que regirá el proceso de obtención de la licencia. Haremos la implementación de un proceso de licencia de clubes nacional y el habitual proceso de la CONMEBOL, esto no es otra cosa que diferenciar el otorgamiento de la licencia para participar en los torneos nacionales organizados por la FVF, lo cual hasta el momento estaba contenido en las normas reguladoras de cada competencia”, señaló el abogado Pérez.

Además, explicó que todo esto se realiza con la finalidad de mejorar el control nacional sobre la licencia de clubes y de esta manera optimizar el desarrollo del fútbol profesional venezolano.

“Al no haber un control nacional sobre la Licencia de Clubes hay muchas cosas que están en las normas que se incumplen sin que, quien organiza la competencia las sancione, lo que lleva a que al no cumplir lo establecido en el torneo nacional se haga muy difícil crear esa cultura necesaria en los  clubes con relación al deber ser y que estos midan las consecuencias que el incumplimientos de la normativa acarrea en las competiciones internacionales, donde si se aplican sanciones de carácter pecuniario por montos bastantes considerables. Entonces, el acompañamiento debe comenzar desde nuestro torneo apuntando hacia lo que piden las competiciones internacionales”, manifestó.

Por otro lado, los requisitos para el periodo 2021 se basarán y serán básicamente los mismos que el año anterior, buscando asentar las bases en los aspectos deportivos, legales, administrativos, financieros y jurídicos de los clubes de la primera y segunda categoría del fútbol venezolano.

“La licencia es una licencia anual. Para primera división autoriza a los clubes a participar en competiciones internacionales organizadas por la CONMEBOL. Este año implementaremos la licencia nacional, que permitirá participar en los torneos organizados por la federación con los requisitos que, en su mayoría, establecían las normas reguladoras. Para segunda división la licencia operará para los equipos que puedan optar al ascenso a la primera categorí»a.

La ejecución del sistema de Licencia de Clubes tiene como fin evitar que por incumplimiento de las exigencias no puedan participar en las competiciones internacionales o que durante estos torneos sean multados por no prever lo que el reglamento establece.

Asimismo, Pérez manifestó la importancia de entender el porqué de la implementación del sistema de licenciamiento y cómo puede llevar a los clubes a tener éxito. “Hay que aprender de las buenas prácticas. En la medida de que el dirigente deportivo entienda la naturaleza y la razón del sistema de licencia, comprenderá su importancia”, afirmó.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×