Mineros sufrió un mundo para batir a Estudiantes

Tras varios intentos, Richard Blanco fue el encargado de abrir la cuenta / MDG

El debutante en la máxima división se la puso bien difícil a los de Puerto Ordaz

CARACAS.- Mineros de Guayana salió ileso de su visita a Estudiantes de Caracas, en un partido en el que el debutante en la máxima división le plantó cara y lo enredó, sobre todo en el primer tiempo del compromiso.

La etapa inicial, tras unos primeros minutos en el que Mineros pareció imponer condiciones, terminó en un duelo abierta de ida y vuelta, con ambos porteros (Mario Santilli y Jorge Roa) siendo las figuras sobre el terreno. Richard Blanco puso arriba a los de Puerto Ordaz con una buena definición tras pase de Yaimil Medina. Pero Estudiantes respondió inmediatamente con trallazo de Franko Díaz al borde de la semiluna.

Mineros mejoró en el segundo tiempo, buscó más el arco, pero igual sufrió con los intentos de ataque del local, Francisco Pol terminó defendiendo el partido con un tiro de media distancia que pareció rozar en un rival y desviar algo su trayectoria.

Inteligencia para adaptarse

El técnico de Mineros de Guayana se refirió al compromiso celebrado en la capital diciendo que “Mineros fue inteligente, porque no es fácil jugar en una cancha de éstas, con su público, con la superficie”. El entrenador agregó en declaraciones al circuito oficial de radio del elenco de Puerto Ordaz añadió: “Mineros ganó bien, creo que tuvimos las mayores ocasiones de gol aunque el rival también tuvo oportunidades de marcar”. A juicio del entrenador criollo, le gustó el compromiso porque Mineros “recuperó la capacidad de reacción” para conseguir una victoria que se le había complicado.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto