Gran Valencia ¿cumple para establecerse en la Liga Futve?

Los azules vivirán un nuevo estreno en Primera División tras la suspensión del torneo / GV MARACAY
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un equipo noble que se esforzó para llegar a la máxima categoría del fútbol venezolano, es la descripción de la institución GV Maracay, quienes se estrenaron en la Primera División del balompié criollo en la reciente campaña. La organización carabobeña va encaminada a los seis ciclos de existencia como institución profesional y muchos se preguntan si ¿cumplen para establecerse en la Liga Futve?

Publicidad

“El ascenso se asumió con un gran compromiso, teniendo un trabajo increíble de previa. Desde noviembre-diciembre (2019) se trabajó en temas de fichajes y estructura de Gran Valencia para cubrir la Primera División y poder cubrir todo para estar a la altura de la Liga Futve. Fue una labor bastante complicada, tomando en cuenta que hasta último momento había diferencias entre los equipos y no se sabía ¿quién iba a ascender? Sin embargo nos pudimos reforzar, armar un buen equipo con garras y ganas de mantenerse en la máxima categoría del fútbol venezolano”, expresó la Gerente Deportiva del Club Liskart Villarroel en cortesía para Líder en Deportes.

Posterior a que la FVF anunciara la renovación de la Licencia de Clubes para el 2021, Villarroel argumentó el trabajo que viene realizando la casa azul. “Estamos trabajando en la Licencia de Clubes del 2021. Hay que entregar una serie de documentación y un cuestionario ahorita a la FVF, ellos están creando lo que sería la licencia nacional y también la de Conmebol. Estamos esforzándonos para poder cumplir con todos los compromisos como equipo de Primera División, aunque parezcamos que volvamos a debutar en la categoría de oro este año”.

Actualidad y futura sede

Como todos los elencos que forman parte del balompié venezolano, el conjunto de Valencia no escapa de la pandemia. La plantilla se encuentra en cuarentena, esperando para volver a los entrenamientos de campos según lo que indique el ejecutivo nacional.

“Con respecto a la cuarentena, seguimos trabajando desde casa la parte administrativa, guardando las distancias por esta pandemia. Seguimos operativos, creando contenido por nuestras redes sociales en la parte de la comunicación. En lo comunicacional estamos laborando en las categorías menores para el próximo año, junto a la licencia de clubes, ejecutando un organigrama previo al torneo relámpago del cual informó la Federación cuando se levante la cuarentena. Seguimos trabajando desde nuestros hogares, creando proyecciones a futuro para lo que será el torneo relámpago que dará los cupos a los ochos clubes que irán a copa internacional”.

“Se tuvo que hacer una pausa con los entrenamientos, evidentemente por la pandemia. Hay jugadores que están en sus casas, en Valencia, hay otros que se han ido a sus estados. Nosotros estamos con la intención de devolverlos a su ciudad pero también juega en contra los trámites, situación país, sobre todo el tema con la gasolina. Ellos tendrán un breve receso en sus casas para luego volver a los entrenamientos luego de que levanten la cuarentena, todo dependiendo de lo que anuncie el ejecutivo nacional. Nos mantenemos trabajando en función al posible torneo relámpago que se realizará a finales de año”, reflejó la directiva del club.

La tropa carabobeña anhela regresar al Misael Delgado de Valencia

El plantel dirigido por Bladimir “Pomponio” Morales cumple localía en la sede del Florentino Oropeza de San Felipe. Con el regreso del Misael Delgado de Valencia, plaza que fungía como feudo del club, la gerente deportiva agregó que se “está manejando la opción” de volver con su gente a suelo regional. Además, presentan una plantilla de juventud con elementos con experiencia en la categoría de oro como el caso de uno de sus referentes en ataque como Joel «Bicicleta» Infante, el delantero Omar Perdomo junto Ángel Gamboa y su capitán y Subcampeón del mundo Sub 20, Luis Ruiz.

“La idea sería volver a nuestras raíces naturales del club, estamos (cuerpo directivo) en conversaciones con la gente del Misael Delgado aunque manejamos varias opciones. Pero Estamos a la espera de alguna respuesta favorable para el club y para la afición que tiene el fútbol en el estado que es lo más importante”, finalizó Liskart Villarroel, Gerente Deportiva del Gran Valencia Maracay.

El combinado azul culminó el torneo en la penúltima casilla, en tan solo seis fechas, con dos unidades, la misma cantidad en empates y cuatro derrotas.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×