Granada buscará seguir soñando en LaLiga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Granada continuará con su espectacular inicio de curso con una visita complicada al Coliseum Alfonso Pérez, donde peleará por mantenerse en el liderato de la Liga con muchas bajas y ante un equipo enrabietado por sus dos últimas derrotas en partidos oficiales.

El conjunto andaluz no quiere bajarse de la nube de felicidad a la que se subió el fin de semana pasado, cuando volvió a disfrutar de un primer puesto en Primera División después de 46 años. Tuvo que pasar casi medio siglo para que el club nazarí viera desde lo más alto de la tabla a todos sus rivales y quiere continuar instalado en esa euforia.

Esa espera, muy larga, dio una enorme alegría a una ciudad que espera mantenerse en ese estado al menos, unos días más. Y, para eso, tendrá que ganar al Getafe, un equipo duro y complicado que pelea cada punto hasta el final.

Y ahora lo hará mucho más, sobre todo después de perder 0-1 en la Liga Europa ante el Basilea y de caer 2-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Esas dos derrotas cortaron una buena racha de los hombres de José Bordalás, que quieren desquitarse con una victoria ante el equipo de moda de LaLiga.

El técnico del cuadro madrileño anunció que hará rotaciones respecto al encuentro de Sevilla y jugadores que no aparecieron en la alineación titular podrían tener su oportunidad. Algunos, como Djené Dakonam o Damián Suárez, aún entre algodones, regresarían al once después de su ausencia por molestias físicas. El mismo día del partido, Bordalás decidirá.

Alan Nyom, también con un golpe, estará seguro, mientras que también es duda Bruno González, que sufrió un golpe ante el Basilea y también está en la última fase de su recuperación. Como el portugués Vitorino Antunes, que después de una lesión de larga duración ya se entrena con el resto del grupo, aunque aún no tiene el ritmo suficiente de competición y es posible que deba esperar para entrar en una convocatoria.

Igual que el senegalés Amath Ndiaye, otro de los inquilinos de la enfermería que más tiempo lleva lesionado y que está ultimando su regreso. El último que cierra la lista de bajas es Markel Bergara, ausencia segura para Bordalás.

Entre las novedades de la alineación podría aparecer Ángel Rodríguez, que fue suplente otra vez en Sevilla. El máximo goleador del Getafe en todas las competiciones podría sustituir a Jorge Molina. Otros nombres como el brasileño Robert Kenedy, el marroquí Fayçal Fajr o Francisco Portillo, también tienen opciones de pelear por un hueco gracias a esa política de rotaciones que tiene en la cabeza Bordalás.

Por su parte, el Granada visita al Getafe con la moral por las nubes tras haber acabado la pasada jornada líder y por la buena racha de resultados que acumula pero cargado de bajas, lo que condicionará tanto la alineación de Diego Martínez como, posiblemente, el sistema que utilice el técnico.

Los rojiblancos buscarán en Getafe un buen resultado que les permita seguir firmando los mejores números de su historia en la máxima categoría, ya que sólo han perdido dos partidos en las diez primeras jornadas y acumulan seis victorias en sus ocho últimos encuentros.

El hecho de haber jugado el pasado domingo ante el Betis, al que superó por 1-0, y de recibir el próximo domingo a la Real Sociedad llevará a Martínez a realizar cambios en su once habitual, aunque está por ver si tantos como hubiera deseado, porque las bajas pueden lastrar sus planes.

No podrá jugar en Getafe el medio venezolano Yangel Herrera, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que tampoco estarán por lesión el también centrocampista Ángel Montoro, el central colombiano Neyder Lozano y el mediapunta Fede Vico.

El técnico no ofrecerá la citación hasta justo antes de viajar a Madrid, y será entonces cuando se conozca la disponibilidad de jugadores como el lateral Joaquín Marín ‘Quini’, el medio camerunés Yan Eteki, el atacante Antonio Puertas y el extremo venezolano Darwin Machís, todos con problemas físicos y que el martes aparecían en el parte médico del club.

El once que elegirá Diego Martínez para jugar ante el Getafe es una incógnita, aunque tiene muchas papeletas para aparecer en él futbolistas que fueron titulares ante el Betis como el central José Antonio Martínez, el lateral turco Ismail Koybasi y los delanteros Roberto Soldado y el colombiano Adrián Ramos.

También es probable que el preparador cambie de sistema en el Coliseum, algo que es habitual de un encuentro a otro, y salga de inicio con una defensa de tres centrales y dos carrileros.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×