Holanda clasificó a la Eurocopa luego de ocho años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Después de faltar a la última cita continental en Francia y de también perderse el Mundial de Rusia, la selección holandesa volverá a una Eurocopa. Los Tulipanes empataron ayer contra Irlanda del Norte (0-0) y vuelven, ocho años después, a avistar un gran torneo internacional.

Y eso que los norirlandeses dispusieron de un penalti en la primera parte para adelantarse. Steven Davis, que alcanzaba un récord para un centrocampista de 116 apariciones con su selección, mandó la pena máxima a las nubes, en la mejor ocasión para los suyos.

Pese a que los holandeses no necesitaban el triunfo, según se acercó el final del encuentro, metieron más pólvora en la parte de arriba con la entrada de Luuk de Jong, delantero del Sevilla, y dispusieron de oportunidades para llevarse los tres puntos, sobre todo, con una del Holandés Frenkie de Jong que se marchó alta.

Cuando se le agotaba el tiempo a Irlanda del Norte, comenzaron el asedio, pero sin la suficiente puntería para perforar la meta de Jasper Cillesen.

De este modo, Holanda se queda segunda del Grupo C, con 16 puntos, dos menos que Alemania, que goleó por 4-0 a Bielorrusia.

Irlanda del Norte se queda tercera con trece puntos y sin posibilidades ya de acceder al máximo torneo continental, ya que en el cara a cara con Holanda (criterio de desempate) lo tiene perdido.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×