Panamá pide un nuevo cambio de fechas para el Mundial femenino sub’20

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub’20, cuya sede comparte con Costa Rica para «asegurar las garantías sanitarias» que demanda la prevención del COVID-19.

Publicidad

El torneo, que se dispuaría del 10 al 30 de agosto, ya fue aplazado para realizarse entre el 20 de enero a 6 febrero de 2021.

El Ministerio de Salud ha sido enfático en que «no puede garantizar en términos de tiempo, la planificación» de las medidas de protección debido a la pandemia.

El presidente de Fepafut, Manuel Arias, adelantó que la federación también envió una carta a la FIFA apoyando el planteamiento de Gobierno panameño.

Una nueva fecha garantizaría hacer el Mundial «en un momento en donde las condiciones de salubridad y conectividad internacional permitan organizar un torneo con mayor claridad», argumentó Arias.

«Nuestra principal preocupación, a la hora de ser anfitriones de una Copa del Mundo, es que nadie que llegue a nuestro país, esté bajo la amenaza constante del virus y queremos salvaguardar, en la medida de lo posible, la salud de todos aquellos que participarán del campeonato del mundo en nuestro país», precisó.

La Copa Mundial Femenina Sub’20 acogerá a 16 selecciones.

Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África.

EFE

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×