Inicio » Fútbol » Jan Hurtado firmó contrato con Boca

Jan Hurtado firmó contrato con Boca


Se acabó la novela del venezolano. El club argentino desembolsó 5 millones de dólares por sus servicios más un amistoso con Gimnasia donde la recaudación será para ellos

Emil Fadlallah | CARACAS.- La novela de este mercado de fichajes sudamericano llegó a su fin. Jan Hurtado arregló todo con Boca Juniors y se convirtió en el segundo refuerzo del xeneixe para la próxima temporada.

Después de muchos vaivenes, el joven futbolista de 19 años llegó ayer a la Bombonera para firmar su contrato que lo vinculará al club argentino durante las próximas cuatro temporadas. El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro pagó cinco millones de dólares más un amistoso ante Gimnasia y Esgrima (equipo de donde proviene el criollo) donde la recaudación será totalmente para el combinado lobo.

Un fichaje peleado

No fue nada fácil asegurar el fichaje de Hurtado, aún sabiendo que el jugador quería llegar al club. Boca tuvo que lidiar con varias trabas y las pujas de dos equipos italiano, primero Sampdoria y luego Genoa.

Cuando todo estaba listo, apareció Gimnasia con un comunicado informando haber aceptado una propuesta formal de Genoa, pero dicha oferta fue pasada al representante de Hurtado para su consideración.

Los italianos estaban dispuestos a pagar entre siete y nueve millones de dólares. El punto negativo, que terminó siendo determinante para que Gimnasia aceptara la oferta de Boca, fue que el pago de los rojiazules sería en tres partes, mientras que los argentinos sí efectuarían el pago completo.

Por otro lado, Deportivo Táchira, quien en plena novela sacó un comunicado repudiando las acciones del representante del jugador, también saldrá beneficiado, puesto que Boca se comprometió a mediar con el equipo aurinegro y el tema de los derechos formativos de Hurtado.

Problemas entre Gimnasia y su representante, una revisión médica sin ser oficializado (con Boca), una oferta jugosa de Genoa y un Hurtado que no se presentó a los entrenamientos de pretemporada con el lobo, fue parte de toda la polémica que hubo previo al fichaje del criollo.

A pelear un puesto

Si bien llega con mucha ilusión, Hurtado tendrá que trabajar arduamente para pelearle el puesto principalmente a Darío Bene

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto