Inicio » Fútbol » José Ali Cañas: “Los muchachos quieren sumar una estrella más”

José Ali Cañas: “Los muchachos quieren sumar una estrella más”


Zamora se medirá en la final del fútVe al Deportivo Lara

BARINAS.- Zamora Fútbol Club conoció, el pasado domingo, su rival para disputar la final por la estrella de la temporada, el cual será el conjunto de Deportivo Lara, quien se proclamó campeón del Torneo Clausura 2018. Los encuentros se disputaran los días 2, y 5 de diciembre del presente año.

El conjunto de Barinas, llega a la final absoluta, tras titularse campeón del Torneo Apertura 2018. José Ali Cañas, Director Técnico del blanquinegro, comentó que ahora que conocen su contrincante, trabajarán tácticamente, enfocándose en las virtudes y errores del elenco larense, además, dijo las ganas que tiene todo el grupo de dejar una estrella en la institución. “Hemos estado trabajando el partido, ya conociendo el rival, trabajaremos desde  las características que tiene, para así enfrentar la final. Los muchachos quieren sumar una estrella más. Estos partidos los gana quien quiere ganarlos, se sacan con orden, y concentración. Ya hemos hecho de todo durante este año de trabajo, ya los jugadores conocen las herramientas, queda de parte de ellos y su actitud”aseveró Cañas.

Zamora y Lara se han enfrentado en 29 ocasiones por Liga, 11 triunfos para los Blanquinegros, 10  para los Larenses, y 8 empates. El DT Merideño, dio su punto de vista sobre cómo deben jugarse estos encuentros: “Lo más importante de las finales, y esto me lo ha enseñado el haber estado con varios técnicos importantes del mundo, los que estén mentalmente fuerte, y con la mejor motivación, y disposición, serán quienes saquen adelante esos partidos. Se necesita una entrega total, y estar claro en lo que se va a hacer, teniendo actitud para enfrentar este tipo de compromiso, donde nuestro equipo ya lo ha manejado, y por algo somos el equipo campeón”, agregó el entrenador.

José Ali Cañas, tuvo un paso por el club Rojinegro, donde los dirigió durante el mes de abril del año 2014, y julio del 2016, aun así, dejó claro que su compromiso está con Zamora FC, donde espera añadir un trofeo más a su lista. “Deportivo Lara fue parte de un proceso donde estuve. Sentimiento no tengo, ya que en este momento yo me debo a Zamora como profesional, ahora estoy disfrutando como lo hice cuando estaba en Lara, ellos son una institución bastante interesante, que viene haciendo las cosas bien. A nosotros nos interesa ganar, enfrentar bien ambos partidos, y estar bien mentalmente para la final”, añadió el estratega.

Por último, el profesor Cañas, insistió en que todos los encuentros son claves para la consecución de la meta. Asimismo, repasó los objetivos que se han cumplido.“Todos los partidos son importantes, ya que los primeros encuentros, nos llevan a lo que estamos haciendo ahora, la diferencia es que ahora es una final. Ya se logró el objetivo, que era entrar en la Copa Libertadores, ser el campeón, estar y ganar varias finales, habernos metido dos veces en semifinales de Copa Venezuela, tener el mejor goleador de la temporada –Anthony Uribe con 16 tantos-, y ser primero en la acumulada, yo creo que eso dice mucho, solo que ahora nos centramos en estos partidos. Debemos buscar un equilibrio, es una final que nos da una estrella, aunque los objetivos ya se cumplieron”, finalizó José Ali Cañas.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto