La Copa de La Liga francesa tuvo sorpresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Niza sufrió la única sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Francia tras caer ante un equipo de la Ligue 2, el Lemans, que ganó 3-2 en una jornada en la que el Nantes goleó 8-0 al París FC y el Mónaco eliminó al Olympique Marsella (2-1).

El Lemans fue el único club capaz de eliminar a otro de estatus superior en un choque marcado por 16 minutos terribles para el Niza, que sufrió en apenas un cuarto de hora los tantos de Crehim, de Lemmonier y de Kante, una cuesta arriba difícil de superar.

Sin embargo, en un arranque de dignidad, en sólo un par de minutos, marcó por medio de Cyprien y de Lees Melou y en el 18 tenía mucho tiempo por delante para lograr una remontada que al final no llegó para gloria del LeMans.

En otro de los partidos de equipos de diferente categoría, el Nantes abusó del colista de la Ligue 2. El París FC no plantó cara en ningún momento y abandonó la competición por culpa de un triplete de Simon, un doblete de Blas y los goles de Abedid, Youan y Louza.

También sigue adelante en la Copa de la Liga el Mónaco, que poco a poco se va recuperando de su inicio errático en Liga, en la que ya es undécimo, y eliminó a un equipo con entidad como el Marsella. Con Cesc Fabregas sobre el terreno de juego, el cuadro monegasco encarriló la eliminatoria en la primera parte con los aciertos de Augustin y de Rubén Aguilar.

Sin embargo, en la segund, el gol en propia meta de Lecomte a falta de trece minutos puso en aprietos al Mónaco, que aguantó las acometidas del Olympique Marsella para alcanzar los octavos.

En esa misma ronda también estará el Reims, que eliminó con incertidumbre al único equipo en liza de Tercera División, el Bourg Peronnas. Aunque se adelantó en el marcador con dos tantos de Kutesa y de Doumbia en la primera parte, Ndicka Matam recortó distancias en el segundo tiempo y a punto estuvo de darse la sorpresa.

Al final, el Reims aguantó y se unió a la lista de clubes clasificados en la que también están el Toulouse, que superó 1-2 al Niort de Segunda División con un gol de Sanogo en los últimos minutos; el Montpellier, que ganó 3-2 al Nancy; el Amiens, que consiguió el mismo resultado ante el Angers; y el Brest, que eliminó en los penaltis al Metz.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×