Inicio » Fútbol » La Final (eterna) del siglo

La Final (eterna) del siglo


MANUEL DELGADO | CARACAS.- Triste espectáculo el que vimos el sábado en Buenos Aires. Lo que debió ser una fiesta, acabó siendo un desaguisado. Se suspendió el juego. La llamada Final del Siglo puede ser llamada la Eterna y Accidentada Final del Siglo. Ni Argentina, ni el Planeta Fútbol se merecen esto. Ya se está tornando insufrible. En lo personal, que suspendan la final y declaren el título vacante. Ahora la situación toma tinte político. Mauricio Macri fue presidente de Boca entre 1995 y 2008 y lo ganó todo, amparado en la era Bianchi. Antes del primer juego calificó a Marcelo Gallado de “culón”, y opinó sobre las aficiones, que si deberían asistir o no como visitantes. El presidente de River le respondió con dureza: si las fuerzas de seguridad no podían con un partido, no se debería realizar la Cumbre G-20.

 

Volviendo a lo futbolístico, River tiene mejor equipo, está más estructurado, mas “hecho”, y debería sacar mejor provecho de este receso forzado. Boca tiene mejores individualidades. Pero clásico es clásico y las individualidades pudieran tener la última palabra.

 

Irán 1 Venezuela 1. Aplauso para Dudamel.

 

Decía Johan Cruyff “si no puedes ganar, asegúrate de no perder”. Pues bien, lo rescatable del juego de la Vinotinto contra Irán en Catar fue el resultado. Entre las conclusiones del juego tenemos que se debe presionar con más orden. La salida del balón sigue siendo con pelotazos, y cuando se trató de hacerlo de manera combinativa, se cometieron graves errores porque todavía no tenemos una salida con control. No hay juego asociativo. Hubo pocos intentos de hacer pases filtrados, y fue justo un pase filtrado a Machís el gol. Por otra parte no puede perder un balón frente al área grande, y Rincón perdió uno y costó el empate. Eso pasa porque no tenemos un medio centro puro, que pueda jugar solo. Sin embargo, hay que rescatar la valentía de Dudamel en probar otra vez con el 1-4-3-3. Venezuela encontrará su camino. Ahora hay que concentrarse en el Suramericano Sub-20 en enero. A buscar la clasificación para el mundial de la categoría.

 

Final Torneo Clausura 2018.

 

Finalizó el Torneo Clausura 2018. Sorpresivo triunfo del Lara, quien liquidó a La Guaira en el último suspiro de la vuelta 0-1 luego de un costoso error de Carlos Olses. Sorpresivo resultado, tomando en cuenta que los litoralenses eran amplios favoritos. El portero de la Sub-20 falló al intentar despejar con el pie, pero así es el juego. Olses es un gran portero, con mucha proyección. Seguro se recuperará. Ahora viene la final por la estrella. Zamora parte como amplio favorito. Pero los larenses no serán presa fácil.

 

Manuel Street HF @StreetHiper

El Falso 9

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto