La Liguilla del Futve ya tiene a sus ocho invitados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La jornada en el Clausura 2019 decidió los últimos cuatro clasificados y el posicionamiento final de los ocho equipos para pensar desde ya en la Liguilla, buscando el monarca de este segundo semestre.

Metropolitanos, Aragua, Deportivo La Guaira y Deportivo Lara se unieron a Táchira, Caracas, Llaneros y Trujillanos para integrar la siguiente instancia del balompié venezolano.

El primer equipo de los cuatro que logró el pase fue la escuadra de Metropolitanos tras igualar (1-1) contra Aragua a primera hora en un duelo directo, que dejó al violeta instalado en el octogonal, mientras que los aragüeños tuvieron que esperar combinación de resultados de los partidos disputados a segundo hora pero que también los dejó instalados en la siguiente ronda.

Luego, los otros dos equipos en concretar su presencia en la Liguilla fueron el Deportivo la Guaira que venció en el Olímpico de la UCV a Estudiantes de Mérida por un resultado final de (2-0).

Por su parte, el Deportivo Lara hizo lo propio ante un rival directo por estos últimos boletos a la clasificación. Goleó al Zulia (3-0) y estará presente en venidera ronda del fútbol venezolano.

Esta jornada final también dejó ordenado a los ocho equipos que lucharan por el título del Clausura, quienes cada uno ya conoce a sus rivales de la Liguilla.

La primera casilla fue del Deportivo Táchira, estuvo allí practicamente todo el Clausura, ahora se medirá contra la oncena de Metropolitanos que avanzaron en el octavo y último lugar.

Seguido se ubicó el Caracas en el segundo lugar de este semestre, mantuvo una gran actuación a lo largo del mismo y para esta siguiente parte luchará cabeza a cabeza contra el conjunto del Aragua equipo que avanzó como séptimo.

Llaneros de Guanare fue la gran sorpresa del Clausura y contra todo pronóstico se metió entre los clasificados como el tercer sembrado, además aseguró su permanencia en la Primera División; su rival de turno será el Deportivo Lara, sexto en la tabla.

Para finalizar los cruces está La Guaira contra Trujillanos, que surge como el duelo más parejo por ser los cuartos y quintos en la clasificación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×