Inicio » Fútbol » La mejor Venezuela se vio ante EE.UU

La mejor Venezuela se vio ante EE.UU


La gira de fogueo en tierra del Tío Sam dejó dos imágenes de la Vinotinto. Una de fragilidad defensiva y otra de contundencia

Gerardo Blanco | CARACAS.- La gira de tres partidos por territorio norteamericano dejó varias imágenes de la selección. Sin contar el empate 1-1 ante Ecuador, en el que Rafael Dudamel utilizó un once alternativo con jugadores descartados para la Copa América, la Vinotinto ofreció ante México y Estados Unidos un rendimiento que tocó los extremos.

Ante los aztecas el fútbol relámpago que practica la Vinotinto fue anulado por el rival con el mejor antídoto para la presión alta, el fútbol directo y los contraataques: control del balón. México controló el juego a partir de la posesión del balón. Amplió la cancha por los costados, cambio el ritmo con aceleración y dejó al descubierto los problemas de Venezuela para replegarse y defender los centros cruzados al área.

El central Yordan Osorio fue el que quedó más expuestos pero hubo responsabilidad compartida. No hubo presión para recuperar en la mitad, fallaron las ayudas para Roberto Rosales, Robert Hernández y Tomás Rincón dejó muchos espacios con sus subidas.

Contra Estados Unidos se corrigieron buena parte de esas fallas y reapareció el fútbol de ataques relampagueantes, gracias a la presión alta que facilitó el primer tanto de Salomón Rondón y el segundo de Jefferson Savarino luego de un ataque directo que inició Wuilker Fariñez. Lo mejor fue el gol de fútbol asociado con siete toques para que Rondón superara a Juan Arango como máximo artillero de la Vinotinto. Fue la mejor bienvenida para el técnico colombiano, Francisco “Pacho” Maturana quien el domingo se unió a la Vinotinto.

Contra Estados Unidos, sin embargo, hubo pasajes de incertidumbre defensiva. Los centros al área fueron un incordio para los centrales Jhon Chancellor y Mikel Villanueva que fallaron en el despeje.

Venezuela arribaba ayer a Brasil para completar su fase de preparación antes del choque del sábado ante Perú. Yeferson Soteldo se incorporará hoy a la selección para completar la lista de 23 jugadores.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto