Inicio » Fútbol » La molienda de técnicos

La molienda de técnicos


MANUEL DELGADO | CARACAS.- El Campeonato Brasileño de Serie A, conocido como el Brasilerao, es una de las mejores ligas del mundo. Allí se forjan las figuras que luego surtirán los campeonatos más rutilantes del mundo. La liga brasileña se caracteriza también por la poca cantidad de goles que se anotan, es un campeonato muy físico. El líder goleador Gabriel Barbosa, del Santos, anotó 18 goles. Este año tuvieron una media de asistencia de poco menos de 20 mil aficionados por juego, para un total durante la competencia de 6,1 millones de asistentes a los estadios.

Una de las características más notables del Brasilerao son las rotaciones de técnicos. En 2018 hubo hasta 29 cambios en los banquillos. Solo 4 equipos mantuvieron sus coachs todo el año. Tres equipos tuvieron tres técnicos y seis tuvieron dos. Luego pocos malos resultados los equipos cambian a los estrategas. Los directivos no tienen paciencia y optan por lo más fácil: echar al DT, casi siempre presionados por el entorno y los hinchas. Ya no importa jugar bien, la presión para ir a una competencia que garantice dólares está por encima del jogo bonito.

Esto sucede porque en el Brasilerao ya no es necesario quedar  primero o segundo en los campeonatos para acceder a copas internacionales, donde se gana en divisas. En Brasil los 13 equipos mejor colocados en la tabla van a disputar torneos Conmebol. Siete equipos van a la Copa Libertadores y los siguientes 6 a la Copa Suramericana. Ya no hace falta esforzarse para ser campeón, basta quedar en la zona templada para disputar torneos internacionales. Pero esto añade una presión resultadista que infiere en la calidad del espectáculo. Corintians, clasificado de 13°, ocupó la última plaza para la Suramericana, con 44 puntos. Sport Recife, clasificado de 17°, límite para los equipos que bajarán a la segunda división, sumó
42 puntos. Solo dos unidades separaron la última plaza internacional y la primera que condena al descenso. Sin lugar a dudas, esto hace que el campeonato brasileño sea una molienda de técnicos.

 

Manuel Street HF @StreetHiper
El Falso 9

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto