La vinotinto celebra 12 años de la primera victoria a Brasil

Ronald Vargas aportó asistió y marcó en aquel histórico amistoso en Boston / ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tal día como este sábado 6 de junio, pero hace 12 años, la selección nacional de Venezuela derrotó 0-2 a la poderosa pentacampeona del mundo Brasil en un partido amistoso en el Gillete Stadium de Boston, en uno de los encuentros más emblemáticos en el historia del fútbol venezolano que quedó marcado en millones de venezolanos.

Publicidad

Con una perla de Giancarlo Maldonado (6’), definiendo por encima del cancerbero Doni en un mano a mano, y una genialidad de Ronald Vargas (asistidor en el primer gol) dejando regado al zaguero Luisao y definiendo con un zurdazo cruzado a ras de piso, la vinotinto dirigida por César Farías –en aquel entonces- selló un inolvidable triunfo ante la caradinha en la región de Massachusetts.

El seleccionado criollo dejó un listón en alto para lo que sería el inicio de las eliminatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, dominando a un conjunto brasileño que venía de ser campeón de la Copa América 2007 que precisamente cumplió como sede el territorio patrio.

Venezuela alineó en aquella noche en Boston de la siguiente manera: Renny Vega; Gerson Chacón, Pedro Boada, José Manuel Rey, Jonay Hernández (M.80, Juan Fuenmayor); Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón (M.88, Evelio Hernández); Jorge Rojas (M.82, Franklin Lucena), Juan Arango (M.92, César González), Ronald Vargas (M.62, Alexander Rondón); Giancarlo Maldonado (M.74, Daniel Arismendi). DT: César Farías.

Imagen
Ficha técnica del partido
Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×