Inicio » Fútbol » La Vinotinto rescata a caras conocidas

La Vinotinto rescata a caras conocidas


Jan Hurtado debutará en la absoluta para los choques ante Argentina y el combinado catalán

GERARDO BLANCO|CARACAS.- El nuevo llamado de Rafael Dudamel para los partidos de fogueo de la Vinotinto, previo a enfrentar la Copa América de Brasil, es una mixtura de jugadores consolidados en la selección, regresos de figuras que estaban fuera del registro habitual del técnico y los subcampeones mundiales sub-20 en Corea del Sur 2017, base del proyecto para encarar la eliminatoria suramericana al próximo Mundial de Catar de 2022.

La lista de 25 futbolistas ofrecida ayer por el seleccionador está planificada para encarar los dos choques de fogueo en España, el viernes 22 en Madrid ante Argentina que tendrá de vuelta a Lionel Messi, y el lunes 25 contra el combinado de Cataluña.
El llamado incluye al mediocampista Luis Manuel Seijas, quien no había figurado en las convocatorias de Dudamel, desde que inició la renovación del combinado nacional.

El último partido del mediocampista de 32 años con la Vinotinto había sido en la derrota 4-1 ante Argentina el 18 de junio de 2016 en Massachusetts, Estados Unidos, en ocasión de la edición de la Copa América del Centenario.
La nuez del equipo lo integran los mundialistas de 2017: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Sergio Córdova y Jan Hurtado, que se ganó su primer llamado a la escuadra absoluta por su buen desempeño en la Superliga de Argentina.

El artillero Fernando Aristeguieta vuelve al equipo, tras sus llamados en 2018 ante Colombia y Panamá, apuntalado por la soberbia actuación en el América de Cali, donde es líder goleador en Colombia con nueve tantos.
Juan Pablo Añor tampoco había sido incluido, desde el 0-2 ante Brasil de 2016 en Mérida, porque las lesiones y su irregularidad en Málaga lo habían marginado. En Huesca recuperó el tiempo perdido y Dudamel le abre de nuevo las puertas.

La gran ausencia es la de Rómulo Otero, uno de los jugadores más efectivos en el proceso del técnico. El Escorpión quedó fuera de los llamados, pese a resultar el más destacado en el triunfo 0-2 ante Panamá en septiembre del año pasado con sus pases y tiros libres.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas