Inicio » Fútbol » La Vinotinto Sub-20 tiene dura lucha en la defensa

La Vinotinto Sub-20 tiene dura lucha en la defensa


Ignacio Anzola es uno de los zagueros que pelea para disputar el Suramericano

CARACAS.- A una semana de debutar ante Colombia en el Campeonato Suramericano de Chile, el defensa de la Vinotinto Sub-20, Ignacio Anzola, ha participado en los 26 módulos de preparación de la selección y está seguro de que el equipo tiene los argumentos para clasificar al Mundial de Polonia.

“La adrenalina del Suramericano se siente en el ambiente, con toda la alegría del mundo porque vamos a realizar un gran papel y clasificaremos al Mundial”, sentenció el zaguero que jugó diez partidos en el Deportivo Lara y sumó experiencia internacional en la Copa Libertadores de América.

Anzola está batallando por abrirse un lugar en la convocatoria final de 23 jugadores, y le toca luchar por el puesto con Christian Makoun, Júnior Moreno y Roberto Chacón.

“Es una competencia muy sana”, añade sobre la lucha para ser uno de los defensas del equipo. “Cada uno tiene mucho que aportar para el equipo”, recalca que debutó con Lara en la Copa Libertadores en el resonante triunfo 2-1 sobre Millonarios de Bogotá.

Para Anzola podría ser su primera participación en un torneo juvenil Suramericano, por lo que no puede negar la alegría de estar entre los elegidos en la última fase previo al certamen. “Son torneos muy exigentes, lo mental es lo más importante porque como juegas tan seguido, la fatiga pasa a un segundo plano cuando tienes la mente bien puesta”, dijo.

Mantener el cero es esencial

Anzola sabe que mantener el arco en cero será esencial para sumar puntos y superar la primera fase en la que Venezuela se medirá a Colombia, Brasil, Chile y Bolivia por uno de los tres boletos al hexagonal final. “Todos los goles que te encajan hacen una diferencia. Con esta gran delantera que tenemos, en cualquier momento podemos hacer un gol y manteniendo el arco en cero en todos los partidos nos va a llevar al Mundial”, comentó. Sobre la responsabilidad de defender la herencia de la generación subcampeona Mundial en Corea del Sur 2017 recalcó: “Ellos pusieron el listón muy alto, pero lo tenemos que saber sobrellevar”.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto