Inicio » Fútbol » La Vinotinto tiene un duelo ante Irán

La Vinotinto tiene un duelo ante Irán


Los criollos lucharán por la victoria en Doha ante el combinado persa

JUAN GUTIÉRREZ | CARACAS.- La Vinotinto enfrentará este martes a las 11:00 AM a la selección de Irán en el estadio Al-Ahli de Catar.

El cuadro criollo llega tras empatar a un gol ante Japón con anotación desde los doce pasos del capitán Tomás Rincón en el minuto 81 de partido.

El estratega Rafael Dudamel destacó en rueda de prensa el juego colectivo de la vinotinto, observándolo como un grupo compacto, ordenado y dinámico ante un rival de calidad y de recorrido mundialista como la selección nipona.

En esta ocasión los llaneros deberán proponer y manejar los hilos del encuentro con la tenencia del balón y ser capaces de lograr un alto grado de  fluidez en todas las líneas. Venezuela tendrá que reinventarse ante la ausencia de Yeferson Soteldo al perder el vuelo que lo llevaría desde Chile a Japón en el primer encuentro de la fecha FIFA.

El circuito de juego en la selección venezolana se origina en los botines de Tomás Rincón y Yangel Herrera, ambos en el partido ante Japón se convirtieron en el equilibrio de la zona medular, siendo los responsables de generar las transiciones tanto defensivas como ofensivas.

Por otro lado los persas han armado una selección sólida teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas para establecer una idea de juego donde priorizan el orden defensivo y le asignan la conducción al joven creativo del Rubin Kazán; Sardar Azmoun.

Venezuela se ha enfrentado a Irán en dos ocasiones. El primer encuentro sucedió el 28 de Febrero de 2002, perdiendo el combinado nacional 1-0 con tanto de Mojahed Khaziravi, siendo este gol el único tanto que realizaría en las siete oportunidades que vistió los colores de su selección.

El segundo partido de la selección venezolana ante el conjunto Iraní se realizó en tierras holandesas el 13 de Noviembre de 2017, donde ambas escuadras tuvieron llegadas importantes al arco rival, pero no fue hasta el minuto 56 que llegó el único tanto del partido anotado por Alireza Jahanbakhsh, tras un contragolpe conducido por Vahid Amiri que le dio la victoria al equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz.

La selección venezolana de fútbol cerrará este año con tan solo seis partidos amistosos disputados, incluyendo la derrota ante el País Vasco.

Este martes la vinotinto buscará torcer la historia y vencer a su similar de Irán, y de esta forma lograr cerrar con tres victorias, dos derrotas y un empate.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto