Inicio » Fútbol » FutVe » Lara y Zamora inician épica batalla

Lara y Zamora inician épica batalla


Larenses y blanquinegros disputarán el primer partido por la estrella

EMIL FADLALLAH | CARACAS.- Todo está preparado para que el Deportivo Lara y Zamora FC choquen en el estadio Metropolitano de Cabudare a las 6:00 p.m. en el partido de ida de la final absoluta del fútbol venezolano. Es la primera vez que ambas escuadras se enfrentan por el título.

Zamora quiere la cuarta

Si un equipo tiene experiencia en estas instancias es el de Barinas, quienes disputarán su quinta final de las cuales ganó tres y cayó derrotado en una (ante Deportivo Táchira).

Por otro lado, los rojinegros quieren repetir lo hecho en el 2012 cuando superaron a Mineros de Guayana y bordaron su primera y única estrella.

Lara y su fortín

Los de Leo González quieren seguir haciendo de Cabudare una muralla inquebrantable. Los larenses no caen derrotados en el Metropolitano -por torneo- desde mayo.

El último partido entre ambos equipos en el estado Lara fue en la segunda fecha del Clausura 2018, en ese entonces los locales salieron victoriosos 2-0 con goles de Juan Falcón y Martín Batallini.

Históricamente no ha sido una plaza fácil para Zamora. Los dirigidos por Alí Cañas han disputado 14 partidos donde solo han visto la victoria en tres oportunidades.

Uno de los puntos negativos que pueden tener los blanquinegros es el poco ritmo futbolístico, ya que tienen tres semanas sin disputar un partido oficial luego de caer en cuartos de final ante Deportivo La Guaira.

Bajas sensibles

Zamora no podrá contar con tres piezas fundamentales: Anthony Uribe, Javier Maldonado y Gustavo Rojas, pero recuperó en la zaga central a Jorge Ignacio González luego de una ruptura de ligamentos.

Por parte del Deportivo Lara también tendrá tres ausencias: Argenis Gómez, David Mendoza y Herlbert Soto.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto