Leo Morales le dio el pase a cuartos al Zulia

SONY DSC
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Como el buen vino. Esa frase puede resumir el año que está viviendo Leo Morales con el Zulia, fundamental en lo conseguido por el club a nivel internacional y con su actuación más reciente el pasado miércoles en el encuentro ante Deportivo Lara que le dio el boleto a cuartos de final al cuadro petrolero.

Los dirigidos por Alexander “Pequeño” Rondón llegaron al “Pachencho” con la obligación de mantener el arco en cero después de haber empatado sin goles en el partido de ida en Cabudare; Morales lo sabía y salvó su arco en dos ocasiones claras, una al 4’ y otra al 89’ en dos tiempos.

Luego en la definición desde los 12 pasos, cuando la experiencia tiene que salir a flote, el portero de 41 años se hizo notar, tapó dos disparos, uno a César González y el de clasificar a la siguiente fase a Leonardo Aponte, para la explosión de la barra negriazul.

“Los que están día a día para el equipo saben que tengo una gran responsabilidad con ellos. Me ‘mato’ por esto y por ellos y uno se gana la confianza a partir del trabajo y con la entrega que se demuestra en el campo”, dijo el guardavalla al departamento de prensa del Zula.

Al veterano arquero se le está haciendo costumbre este tipo de escenarios. La última jornada del Torneo Clausura fue vital en la igualdad de su equipo ante Portuguesa, negando a Franklin Lucena anotar desde el punto de penal.

Ahora el cuadro occidental se medirá en cuartos de final a Academia Puerto Cabello, que empató en la vuelta 2-2 ante Trujillanos en “La Bombonerita” pero se clasificó con marcador global (4-3) al ganar 1-2 en Valera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×