Inicio » Fútbol » Liga Europa tiene a sus ocho mejores

Liga Europa tiene a sus ocho mejores


Mañana se deciden los cruces de cuartos de final del segundo torneo continental

AFP | ESPAÑA.- Un triplete del francés Olivier Giroud permitió al Chelsea golear 5-0 al Dynamo Kiev, en la ida de los octavos de la Liga Europa, por lo que el equipo inglés alcanzó los cuartos con tranquilidad (3-0 en la ida).

Con su triplete el campeón del mundo con Francia a los 5 minutos, luego al 33 y cerró a los 59 alcanzó los nueve tantos en la segunda competición europea, igualando a su compatriota Ben Yedder, del Sevilla, como máximo anotador.

Nápoles con boleto en mano

Más complicado lo tuvo el Nápoles, dominado por el Salzburgo (3-1). Los italianos, que ganaron 3-0 en la ida, jugaron con fuego pero logró los cuartos de una competición europea por primera vez desde la temporada 2015.

El polaco Arkadiusz Milik marcó en el minuto 14 un tanto crucial, ya que obligaba al equipo local a marcar sin goles para clasificarse. El Salzburgo se quedó a medio camino.

Guedes rescató al Valencia

El Valencia se clasificó a la ronda de los mejores ocho equipos de la Liga Europa al empatar en el último minuto de juego 1-1 en el campo del Krasnodar en la vuelta de los octavos de final.

Un gol Magomed Suleymanov a los 85 adelantó al equipo ruso, pero Goncalo Guedes igualó en el descuento 90+2 poniendo el 3-2 a favor del Valencia en el global de la eliminatoria, tras su victoria 2-1 en Mestalla.

Arsenal remontó

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró un doblete y lideró el triunfo 3-0 del Arsenal sobre el Rennes, en la vuelta de octavos, lo que permitió al club inglés remontar la eliminatoria ante el francés, que ganó 3-1 en la ida.

Villarreal también se metió

El Villarreal logró su pase tras ganar 2-1 al Zenit de San Petersburgo en la vuelta de octavos del torneo continental.

Inter y Sevilla, eliminados

El Eintracht Frankfurt alemán logró su pase a la siguiente instancia de la competición tras vencer (1-0) en la vuelta de los octavos de final al Inter de Milán en San Siro, luego de igualar sin goles en Alemania. Por su parte, la oncena del Slavia Praga venció en tiempo extra (4-3) al Sevilla para avanzar a los cuartos de final con un global de (6-5) y eliminar a unos sevillistas que tenían chapa de favoritos en esta serie. La escuadra del Benfica fue el último en escribir su nombre en esta ronda tras conquistar la victoria (3-1) sobre el Dinamo Zagreb. Los cruces se decidirán el día de hoy en Nyon (Suiza) en la sede de la FIFA.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas