Inicio » Fútbol » Manchester City y Liverpool continúan en guerra

Manchester City y Liverpool continúan en guerra


El Tottenham, semifinalista de la máxima competición continental buscará el sábado alcanzar el triunfo

AFP.-  El Manchester City y Liverpool afrontan este fin de semana en la 36ª jornada, con un punto de distancia entre ellos, el primero de los últimos tres partidos para decidir el campeón de la Premier League.

Con su victoria el miércoles en el derbi de Mánchester en un partido aplazado (2-0), el City de Pep Guardiola se colocó a la cabeza de la clasificación con 89 puntos, uno más que su rival ‘red’.

A priori el calendario le favorece y, eliminado de la Liga de Campeones, no tiene nada que le distraiga del campeonato doméstico, pero el entrenador catalán no se fía.

«Sé que la gente va a hablar de lo guapos que somos. Pero ahora tenemos que ir a Burnley y, en mis dos anteriores temporadas, ir a Burnley fue increíblemente difícil», afirma Guardiola.

El domingo el Burnley (15º), y posteriormente el Leicester (10º) en casa y la visita al Brighton (17º) es lo que le queda de liga al City, mientras que el Liverpool recibe el viernes al colista Huddersfield, acudirá a Newcastle (13º) y cerrará la campaña con la visita del Wolwerhampton (7º).

«Es como en ‘Highlander’, solo uno de nosotros aguantará al final», declaró este jueves el técnico ‘red’, Jürgen Klopp, en referencia a la película de ciencia ficción de 1986.

El Liverpool deberá compaginar la lucha por coronarse campeón de Inglaterra con unas duras semifinales de ‘Champions’ contra el Barcelona a principios de mayo.

Precisamente por figurar en la próxima Liga de Campeones pelearán Manchester United y Chelsea el domingo en Old Trafford, prácticamente la última oportunidad de los de Ole Gunnar Solskjaer.

Los ‘red devils’ son sextos pero solo les separan tres puntos del cuadro de Maurizio Sarri, que marcha 4º con 67 puntos.

El Tottenham, flamante semifinalista de la máxima competición continental, buscará el sábado asegurar su meritoria tercera plaza en la Premier, mientras que el Arsenal, 5º a un punto del Chelsea, acude el domingo a Leicester para cortar su mala racha liguera y tratar de asaltar el cuarto puesto.

En la lucha por evitar la última plaza del descenso el Brighton (17º, 34 puntos) recibe al Newcastle ante su gente mientras que el Cardiff, 18º con 31 unidades, viajará a Londres para chocar con el ya descendido Fulham (19º).

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto