Metropolitanos dejó frío al Deportivo Táchira

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Metropolitanos venció 2-0 al Táchira en el Olímpico de la UCV como partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura.

Las amonestaciones fueron protagonistas al inicio del primer tiempo. Entre ambos equipos, Juan Colina (m. 4) y Leminger Bolívar (m. 6) fueron sancionados con cartutina amarilla.

Marco Bustillo, al minuto 5, definió al arco tras recibir un pase preciso de parte de Abraham Bahachille. Descontó el primer gol de los violetas con una muy calmada definición.

Más tarde, al minuto 19, Luis Ovalle probó al arco con un zurdazo que fue despejado por el guardameta Tito Rojas.

Tiempo más tardes, llegó una nueva ocasión de gol de parte de Metropolitanos. Darwin Gómez (m. 26) sacó un centro por derecha con una pelota que casi se va por la línea de fondo, para que Jholvis Acevedo definiera dentro del área y marcara el 2-0 para el conjunto local.

Iniciado el segundo tiempo, el conjunto visitante salió con el objetivo de hacer presión en campo violeta. Pero al minuto 49, Robinson Flores sacó un remate al arco que detuvo, sin ningún inconveniente, José Contreras.

Por otro lado, al minuto 72, el asistente técnico violeta, Manuel Di Maio fue amonestado con tarjeta roja y tuvo que abandonar el encuentro.

Transcurrido el tiempo cumplido, el árbitro principal agregó seis minutos adicionales. Al minuto 92, Abraham Bahachille se abrió camino en el medio campo tachirense, vio una oportunidad de crear una jugada y sacó un disparo fuerte con el empeine que terminó rechanzando Contreras, mandándolo al tiro de esquina.

Gracias a este triunfo, Metropolitanos sacó la cara después de quedar eliminado por Monagas en Copa Venezuela con un marcador global de 2-3 a favor de los azulgrana.

Asimismo, ambas escuadras se volverán a enfrentar en la vuelta que será el próximo miércoles en el Polideportivo de Pueblo Nuevo (4:00 p.m.), donde el Táchira buscará neutralizar, la ventaja que obtuvieron los violeta en la capital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×