Noruega puso en espera pase de España a la Eurocopa

El defensor del Real Madrid (168) superó a Iker Casillas en juegos disputados / afp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

España empató 1-1 con Noruega ayer en un sufrido partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 con lo que tendrá que esperar para conseguir el pase al torneo continental.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de disparo desde la frontal al 47, pero Joshua King empató en el descuento de penal sobre el final (90+3), impidiendo una victoria de la Roja, que le habría dado la clasificación matemática a la Eurocopa.

La Roja tendrá una nueva ocasión de clasificarse el martes en el partido contra Suecia. 

Sufrió España ante un equipo local, que incomodó mucho su juego con su presión y tuvo que esperar al segundo tiempo para romper el cerrojo noruego.

Movía el balón España de un lado a otro del campo buscando conectar con Rodrigo y Oyarzábal; Dani Ceballos por su parte fungió como catalizador entre líneas, pero le costaba finalizar.

Los noruegos acabaron haciendo sufrir a España en los últimos minutos de la primera parte, incapaz la Roja de salir con el balón controlado, aunque el decorado cambió tras el descanso.

Tras la pausa, España salió más intensa, adelantando líneas y presionando para sacar pronto fruto de su arreón.

Saúl aprovechó un rechace en la frontal del área para sacarse un disparo que supuso el gol de la victoria española en la fracción 47.

El gol trajo la tranquilidad que necesitaba España para asentarse en el campo y volver a dominar con la posesión del balón.Pero, en los últimos minutos, sabiendo que la derrota le complica mucho una posible clasificación, Noruega dio un paso adelante y acabó metiendo a España en su área.

Llegó entonces una mala salida de Kepa que chocó con Elabdellaoui, en una acción que el árbitro sancionó con penal, que transformó Joshua King para poner el empate (90+3).

La igualdad de este sábado empañó también la hazaña de Sergio Ramos, que disputó su partido 168 con la zamarra nacional convirtiéndose en el jugador que más veces ha jugado con la Roja.

Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del Mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0.

Ramos está a ocho partidos del récord europeo de internacionalidades que ostenta el mítico guardameta italiano Gianluigi Buffon (176) y a 16 de la marca absoluta que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184. “Las estadísticas están para superarlas”, afirmaba Ramos el pasado 8 de septiembre.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×